Los efectos de las dietas «post fiestas»

La nutricionista Sara Quiroga y sus recomendaciones ante las dietas que los corredores realizan para bajar kilos «rápidamente».

10 de diciembre de 2020

Tras subir algunos kilos de más en las fiestas de fin de año, muchos corredores suelen intentar todo tipo de dietas para perder peso de manera rápida y casi «mágicamente».

La licenciada en Nutrición y atleta de FCmax Sara Quirga (matrícula 10167) sostuvo: «Después de la semana de las fiestas de Navidad y Fin de año se buscan muchas dietas para tener una solución rápida para bajar de peso. Yo creo que no se debe caer en eso, porque muchas veces se genera el efecto contrario».

«Una dieta que sea totalmente restrictiva y cortoplacista lleva a que uno termine comiendo ese alimento que les sacan, como el pan o los hidratos, o generar ansiedad, tanto en el cuerpo o en el humor», argumentó la licenciada especializada en nutrición deportiva.

Al mismo tiempo, Quiroga agregó: «Muchas veces este tipo de dietas causan un efecto rebote, por eso lo mejor es organizarse y evitar caer en este tipo de dietas y acudir a un profesional y de manera seria».