Los Juegos Olímpicos de Tokio serán reprogramados

La competencia mundial de Tokio 2020 se cambiará de fecha debido al coronavirus. Aún no fue confirmado oficialmente, pero la pandemia obliga a cuidar a los deportistas, que se unieron para pedir el cambio de fecha.

22 de marzo de 2020

Es un secreto a voces pero cada vez más insostenible. Los Juegos Olímpicos de Tokio serán reprogramados, a causa de la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que si bien desde el Comité Olímpico Internacional (COI) y desde el área de organización de Japón se intentó resistir y evitar que se llegara a este desenlace, dado que el coronavirus está pisando con cada vez más fuerza en Estados Unidos y afectando a varias federaciones importantes, en breve se anunciará la postergación.

La competencia, que tenía lugar entre el 24 de julio y 9 de agosto, todavía no tiene fecha de reprogramación, pero se evalúa pasarlo para la primera parte del semestre del 2021.

Hasta el momento, cerca de la mitad de los atletas que estarán en el evento no tienen los lugares reservados.

De hecho, muchos han visto reprogramadas sus competencias para lograr clasificar, por lo que gran parte de las plazas deberían darse en base a rankings mundiales y no por marcas mínimas.

Por el momento, la Federación de Atletismo de Francia, el equipo de natación de Estados Unidos, el equipo de atletismo de USA, la Federación Peruana y la Confederación Argentina de Atletismo ya se proclamaron a favor de una postergación.

En diálogo con el New York Times, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó: “Lo que hace que esta crisis sea tan única y tan difícil de superar es la incertidumbre. Nadie hoy puede decirle cuáles son los desarrollos mañana, cuáles son en un mes, por no mencionar en más de cuatro meses. Por lo tanto, no sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros”.

«Estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales, ya que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos”, apuntó Bach.

Temas relacionados
/