Los secretos del hombre que corrió hasta los 101 años

Comenzó a entrenar cuando cumplió 50 años y no paró más. Incluso, llegó a registrar récords para mayores de 100 años.

29 de enero de 2021

La historia de Orville Rogers aún hoy sigue inspirando a mucha gente.

A pesar de que falleció hace un par de años, el anciano sigue motivando para hacer deporte a grandes y chicos, luego de haber corrido hasta los 101 años de edad.

La trayectoria de Orville no comenzó de joven, sino cuando cumplió 50 años. En aquella ocasión, este estadounidense decidió empezar a hacer “alguna actividad” para mejorar su salud. Así fue como decidió leer el libro “Aerobics”, de Kenneth Cooper, y eso lo llevó a adoptar el deporte como estilo de vida.

Así, empezó a correr y de a poco, se sumó a pruebas con atletas federados con excelentes resultados.

De hecho, tras cumplir los 100 años, compitió de gran forma y registró varios récords en diferentes distancias.

Otro caso similar es el de Julia Hawkins, que a sus 103 años también mostraba grandes cualidades a la hora de correr.

Los secretos de Orville

En la revista Outside, este veterano atleta norteamericano recomienda “no volverse loco con los entrenamientos, y salir a correr de manera simple y sin complicaciones”.

De esa manera, Orville suele salir a correr tres veces a la semana en una pista de atletismo, y a eso le agrega dos horas con ejercicios de fuerza en un gimnasio de musculación.

Al competir en pruebas de 100 metros, el objetivo de este corredor es trabajar la fuerza y resistencia, para poder sostener el ritmo en cada desafío.

Además, el descanso es una parte fundamental, tanto como el entrenamiento. De hecho, suele respetar ocho horas al día.

A ello le agrega un descanso de una hora después del almuerzo.

“Respetar la cantidad de tiempo de descanso es igual a entrenar. Por este motivo se debe cumplir con estos dos aspectos por igual”, refuerza.

La nutrición, un efecto clave

Como todo deportista de alto rendimiento, Orville se toma muy en serio la alimentación. Para conseguir sus récords, debe respetar el “comer bien”, para evitar kilos de más que lo hagan más lento.

Siguiendo con la premisa “más kilos, menor velocidad”, suele tener una dieta balanceada, incluyendo vegetales y frutas.

A pesar de ello, no se priva de los postres.

El running como un pasatiempo más

Para Orville, el correr no debe ser lo único en la vida, sino que debe tener diferentes motivaciones para poder rendir mejor.

Así es como aparte del running, disfruta de la lectura.

En su pasado, este runner fue veterano de guerra, piloto y aviador y misionero. Así fue como escribió: “The Running Hombre: Volando alto para la gloria de Dios”.

Finalmente, este corredor reveló el último de sus secretos: “El apoyo de nuestros seres queridos es un factor clave para rendir mejor. Sentir el respaldo antes de salir a correr es algo que no se compra con dinero”.

 

Temas relacionados
/ /