Maratón de Buenos Aires: Suspendieron a Félix Sánchez por tres meses por tomar té de coca
El mejor argentino en la Maratón de Buenos Aires, José Félix Sánchez, recibió una sanción de tres meses de suspensión, a causa de haber tomado té de coca en la preparación para dicha competencia.
El mejor argentino en la Maratón de Buenos Aires, José Félix Sánchez, recibió una sanción de tres meses de suspensión, a causa de haber tomado té de coca en la preparación para dicha competencia.
El atleta, que completó los 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 52 segundos, fue sexto en la clasificación general y el mejor corredor nacional. Tras la prueba, se sometió al control antidoping y luego de conocerse los resultados, recibió una pena que se extendió desde el 18 de noviembre del año pasado, al 18 de febrero actual.
Al ser contactado por Más Aire, el atleta federado por FCmax expresó: “Me sentía mal y tomé té de coca. No pensé que eso afectaría al control, la verdad es que fui un boludo”.
La suspensión tras el Maratón de Buenos Aires
El atleta formoseño, que trabaja de albañil y pintor y con esos ingresos se costea sus viajes a Cachi, Salta, para realizar la preparación a las carreras, dio positivo en el control por las sustancias de “cocaína y benzoilecgonina”.
Si bien en un principio, la idea era correr la Maratón de Sevilla (se realiza el 19 de febrero), como no tenía la oficialización del final de la sanción, el corredor debió desistir de participar.
Ahora, una vez que tuvo la notificación oficial de la Confederación Argentina de Atletismo de que ya estaba habilitado para competir, el atleta ya puede inscribirse en carreras sin inconvenientes.
El mea culpa de Félix Sánchez
En plena pretemporada, Félix no da vueltas y habló sobre la situación: “Me la mandé. Esa es la verdad y no me oculto. No soy ni drogadicto ni tengo una adicción, porque sino eso también se reflejaría (de manera negativa) en el rendimiento como atleta, y quien me conoce lo puede decir”.
“Obvio que me da bronca haber quedado en esta situación, pero lo más sano también es reconocerlo. Los días previos, en Cachi, me sentía mal del estómago y me recomendaron que tome ese té. Yo lo hice desconociendo que me iba a afectar en el control y pagué las consecuencias”, reconoció.
Asimismo, también comentó: “Esto me sirve como una lección para aprender acerca de lo ocurrido. Me siento un boludo pero ya está, pasaron los tres meses de la sanción y tengo muchas ganas de tener una revancha y plasmar en una carrera todo lo que entreno”.
Hacé tu comentario