Maratón del Desierto: el neuquino Kevin Dure se quedó con el desafío de las dunas pinamarenses

Se impuso en el exigente circuito de 15K entre los médanos, con un tiempo de 1h6m02s. Mientras que en la General Damas se impuso la local Candela Cerrone, marcando 1h24m40s. Participaron más de 500 runners.

8 de enero de 2017

Se impuso en el exigente circuito de 15K entre los médanos, con un tiempo de 1h6m02s. Mientras que en la General Damas se impuso la local Candela Cerrone, marcando 1h24m40s. Participaron más de 500 runners.

Los integrantes de un running team, el más numeroso y bullicioso, matizaban la espera justo debajo del arco de largada jugando con el palito de la selfie, sacándose fotos y filmando videos para inmortalizar el momento. Otros grupos de entrenamiento, que también vinieron en conjunto para esta carrera, se movían para empezar a calentar los músculos. Y todos ellos, al igual que quienes se anotaron por su cuenta y llegaron solos, se reunieron a las 8 para hacer la entrada en calor a cargo de un preparador físico. Media hora más tarde, de manera bien puntual, se largaba el 17˚ Maratón del Desierto Hi-Tec, y toda la ansiedad acumulada empezaba a convertirse en adrenalina pura, necesaria para afrontar el exigente circuito de 15K diagramado por los médanos, del cual participaron 571 corredores. Y el ganador en la categoría General Caballeros fue el neuquino Kevin Duret, con un tiempo de 1h6m02s. Mientras que en la General Damas se impuso la local Candela Cerrone, marcando 1h24m40s.

Un punto a favor para todos los atletas fue que el día se presentó muy nublado y con una temperatura más que agradable. Aunque el recorrido ya era un gran desafío en sí mismo. Tanto que hasta al mismo ganador en Caballeros se le dificultó bastante. “Pensé que al correr siempre en montaña los médanos se me iban a hacer fácil, pero me equivoqué, ja. Por suerte pude ganar. Hice un gran esfuerzo para venir a correr, así que me voy muy feliz”, dijo Kevin.

Por su parte, Candela remarcó que era la tercera vez que participaba: “En mi primera carrera me fue mal, pero el año pasado ya había terminado tercera. ¡Y ahora por fin pude lograr el buscado primer puesto”. Tanto ella como Duret obtuvieron $5.000 (es la primera vez que esta prueba entrega premios en efectivo), trofeos, medallas, calzados Hi-Tec y productos de Optitech.

La competencia también contó con un circuito de 5K, y ambas distancias tuvieron la largada en Av. Bunge y Av. del Mar, y la llegada en el parador Sport Beach. Aunque en realidad el punto final para la mayoría de los corredores estuvo adentro del mar, elegido por ser ideal para relajar las piernas y comenzar la recuperación luego del gran esfuerzo.

El formato en el cual se desarrolló fue el de non stop, y estaba prohibido todo tipo de asistencia externa. “Es un placer haber llegado ya a la 17˚ edición. Creo que es una carrera que tiene una identidad propia, y esperemos que el año próximo sigamos superando el número de inscriptos”, dijo Pablo Sosa, instructor y organizador de la maratón.

Más info: para chequear los resultados completos de la carrera ingresar en www.maratondeldesierto.com.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)