Maratón de Nagoya: los 42k femeninos más populares
La carrera exclusiva para mujeres más grande del planeta, la Maratón de Nagoya, prepara su próxima edición a la espera de casi 25 mil participantes.
La carrera exclusiva para mujeres más grande del planeta, la Maratón de Nagoya, prepara su próxima edición a la espera de casi 25 mil participantes.
El evento de 42k para mujeres tendrá en 2025 una edición con más de 20 mil runners japonesas, además de 3.500 extranjeras y más de 500 competidoras que se sumarán de manera virtual, desde diferentes partes del mundo.
La edición que se realizará en 2025 del “festival de carreras de mujeres más grande del mundo” se llevará a cabo el domingo 9 de marzo del próximo año.
Una carrera con importantes premios
Además de ser el maratón femenino más grande del mundo y la única carrera en ruta con la etiqueta Platinum de World Athletics exclusivamente para mujeres, desde el año pasado, el Nagoya Women’s Marathon se ha convertido en el evento con el premio más grande del mundo en su especialidad.
Con más de 250 mil dólares para la ganadora, los premios en efectivo para las integrantes del podio suelen ser más importantes que muchas de las competencias más importantes a nivel internacional.
Es por eso que muchas son las atletas de elite que asisten a los 42k, como el caso de la keniata Ruth Chegnetich, campeona mundial de la distancia en 2019 y reciente vencedora en la media maratón de Buenos Aires.
El hombre que se metió en el libro Guinness por correr llevando a sus hijos
Un vaso de cristal para las finishers
Así como durante los últimos años se entregó tras cruzar el arco un colgante a todas las corredoras, en esta ocasión se dará un vaso de cristal de una importante marca francesa, especializada en artículos de lujo.
El diseño del vaso se conocerá en la ceremonia de inauguración, el día anterior a la carrera, y es uno de los programas escénicos más populares de ‘Marathon EXPO’.
Se trata de la firma Baccarat, auspiciante de la Maratón y con más de 260 años de trayectoria, destacándose por su prestigio y calidad a la hora de fabricar diferentes productos.
Los fabricantes de los premios son reconocidos por hacer los muebles hechos a medida para los maharajás de la India, los majestuosos candelabros del “Zar” creados para Nicolás II, la impresionante colección de luminarias para el Palacio de Dolmabahçe en Estambul, las piezas encargadas por Napoleón III para sus apartamentos en el Louvre y las Tullerías, entre otras acciones.
La prueba virtual
El evento de 2025 contará con una carrera virtual, el Maratón en línea femenino de Nagoya, que originalmente comenzó como una forma alternativa de participación bajo las restricciones durante la pandemia de Covid-19, brindando una opción factible y sostenible para los corredores que no pueden visitar Nagoya el día de la carrera, o que deseen reducir su huella medioambiental viajando largas distancias.
Las participantes del maratón virtual que hayan completado una distancia total de 42,195 km en una aplicación de teléfono inteligente durante el período del evento, del 9 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025, recibirán por correo los mismos premios de finalización que el Maratón Femenino de Nagoya 2025.
El Maratón de Nagoya, en el libro Guinness
El Maratón Femenino de Nagoya es el maratón femenino más grande del mundo, certificado por Guinness World Records.
Fue lanzado el 11 de marzo de 2012, con 13.114 participantes, reformado de la Maratón Internacional Femenina de Nagoya, la carrera femenina de élite conocida como la prueba de clasificación que envió a muchos atletas estrella japoneses a las competiciones internacionales, incluidas dos medallistas de oro olímpicas, Naoko Takahashi y Mizuki Noguchi.
Tiene el estatus de World Athletics Platinum y ahora ha crecido a un evento de más de 22 mil participantes.
Por desempeñar un papel importante en el aumento de la población de mujeres corredoras en Japón, la carrera recibió el Diploma de Mujeres y Logros Deportivos del Comité Olímpico Internacional en 2019, después de recibir el Premio Mujeres y Deporte del Comité Olímpico de Japón en 2017.
Hacé tu comentario