Más de un 30% de los runners entrenan más en cuarentena

En medio de la pandemia por Covid-19, Asics reveló que más de un tercio de los corredores han incrementado la cantidad de entrenamientos.

30 de julio de 2020

De acuerdo a un estudio realizado por la marca japonesa Asics, más de un tercio de corredores y deportistas de 12 países diferentes entrenan más en tiempos de cuarentena por tiempos de Covid-19 que antes de ello.

Tomando en cuenta los resultados de 14 mil corredores, incluidos los que usan la aplicación Runkeeper, el 36% de las personas suelen entrenar con una frecuencia mayor a la realizada tiempos antes de la pandemia.

Por ejemplo, Runkeeper presentó un aumento del 252% en los registros en todo el mundo, y una suba del 44% en los usuarios activos mensuales en comparación con el mismo período del año pasado.

En comparación con el mismo lapso de tiempo del año pasado, hubo un crecimiento del 47,3% a nivel mundial en cuanto al número de personas que corren.

Beneficios mentales al correr

El hecho de salir a correr «para despejar la mente» es el aspecto más teniendo en cuenta en la encuesta, con un 81% de personas que resaltan esto. Además, un 65% de runners creen que el running genera mayores beneficios que otras actividades físicas.

Por último, el 78% declaran que el papel del deporte será más relevante en sus vidas después de la pandemia. Y más de la mitad (59% en todo el mundo) tienen la intención de adaptar las nuevas rutinas de entrenamiento iniciadas durante el aislamiento a la rutina que tenían anteriormente.

Yasuhito Hirota, presidente y director de operaciones de ASICS, está de acuerdo en que el running ha adquirido otros significados: “Para la mayoría de nosotros, el momento actual nos trae ansiedades, incertidumbres y restricciones. Como lo demuestran los hallazgos iniciales de nuestro estudio, salir a correr se ha convertido en mucho más que eso. Es una forma de que las personas dejen de lado los innumerables desafíos mentales de esta pandemia, a pesar de estar físicamente confinados».

 

Embed:

 

“Tiene mucho sentido que personas de todo el mundo hayan comenzado a correr nuevamente durante esta crisis. Cuando corres, literalmente te sientes avanzando en la vida. Puedes sentir tus músculos impulsándote hacia adelante. Tus acciones te llevan a algún lado. En un momento en que tantas personas se sienten atrapadas o confinadas, correr ofrece una experiencia física directa de liberación», dice Kelly McGonigal, PhD, psicóloga de salud y profesora de la Universidad de Stanford.

Temas relacionados
/ /