Media Maratón de Buenos Aires: circuito y retiro de kits

Restan pocos días para la realización de la Media Maratón de Buenos Aires, que tendrá la participación de más de 22 mil runners, será Campeonato Argentino y agotó los cupos.

Por Fede Sánchez Parodi
10 de agosto de 2022

Restan pocos días para la realización de la Media Maratón de Buenos Aires, que tendrá la participación de más de 22 mil runners, será Campeonato Argentino y agotó los cupos.

La prueba más convocante de la Argentina ya presentó de manera oficial la remera y la medalla, como también el circuito que tendrá, repitiendo un camino rápido y ágil, ideal para aquellos que buscan mejorar sus tiempos de carrera.

A su vez, también será Campeonato Sudamericano, convocando a los mejores atletas de la región. Ambas pruebas son eventos clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.

¿Cuántos kilómetros debo hacer para correr un maratón?

La expo y el retiro de kits de la Media Maratón de Buenos Aires

La Expo del 21k de Buenos Aires se realizará en el Parque Sarmiento (con el ingreso por la Avenida Triunvirato, frente al CEMIC), entre el jueves y sábado de la semana próxima, de 10 a 18.

En dicho lugar, los participantes en la carrera podrán retirar sus kits y números, debiendo presentar su documento y certificado de Apto Físico.

Todos los detalles e información se encuentran en la web oficial de la Media Maratón de Buenos Aires AQUÍ

media maratón de Buenos Aires
La medalla y la remera oficial de la competencia.

El recorrido de los 21k

Con inscripciones agotadas, más de 22 mil corredores largarán desde las 7, desde la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Monroe. 45 minutos antes se podrá ingresar a la manga de salida.

Este es el recorrido que harán los runners en la Media Maratón de Buenos Aires:

  • Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento a las 7 hs.
  • Los corredores se dirigen por Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.
  • Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.
  • Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.
  • Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.
  • Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.
  • Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe.

El Mundial de Medio Maratón fue cancelado

media maratón de Buenos Aires
El circuito de la carrera.

Los atletas de elite

World Athletics comunicará en los próximos días los atletas de nivel Label para la prueba. Pero, por otra parte, el Campeonato Sudamericano –que cuenta con 50 inscriptos- promete ser uno de los de más alto nivel del historial, al igual que el Campeonato Nacional. Según señaló el titular de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto, “el atletismo de fondo en la Argentina atraviesa un gran momento y tendrá su  más fuerte equipo en este Campeonato”.

Será liderado entre las damas por Florencia Borelli y Daiana Ocampo, las dos mejores fondistas actuales del país que vienen de concretar un histórico 1-2 en el Campeonato Iberoamericano en Alicante, España.

Por su parte, el equipo de varones estará encabezado por los dos maratonistas que representaron a la Argentina en el maratón olímpico en Sapporo el año pasado: el recordman nacional Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

Por otra parte, la Media Maratón de Buenos Aires también forma parte –como una de las diez pruebas seleccionadas por World Athletics- para la campaña global “Every Breath Counts” (Cada aliento cuenta) por los próximos tres años.

Temas relacionados
/ / /