La mexicana Daniela Torres debutó en maratón y consiguió la marca olímpica
En Italia, Daniela Torres corrió por debajo de las 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, lo que le permite soñar con Tokio.
La mexicana Daniela Torres debutó en la distancia de maratón nada menos que logrando la marca mínima clasificatoria para los 42k de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con 2 horas, 28 minutos y 55 segundos, Daniela consiguió el puesto 15 en el Tuscany Camp Marathon, que se realizó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana.
Oriunda de Querétaro, pasó de la distancia de 5000 metros para dedicarse a los 42 kilómetros y lo hizo a lo grande.
Cruzando la meta entre lágrimas, fue recibida por su entrenador Enrique Hernández, que manifestó: “No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a tí menos”.
Hasta el momento, Daniela Torres integra el selecto grupo de corredoras mexicanas que consigue corren por debajo de las 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, tiempo requerido por World Athletics para clasificar a los 42k de los Juegos.
Las otras dos atletas mexicanas que cuentan con dicha marca son Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez.
En una prueba que tuvo un circuito resbaladizo por la lluvia caída la noche anterior, la ganadora fue la keniata Angela Tanui, que cruzó la meta en 2 horas, 20 minutos y 8 segundos.
En segundo lugar llegó su compatriota Purity Jegich (2.22.46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2.23.23).