Noblex 10K: mil runners corrieron por la playa de Pinamar

José Sánchez fue el ganador de la categoría General Hombres con un tiempo de 36:40. Mientras que Florencia Borelli se quedó con el primer puesto de la General Damas.

21 de enero de 2017

José Sánchez fue el ganador de la categoría General Hombres con un tiempo de 36:40. Mientras que Florencia Borelli se quedó con el primer puesto de la General Damas.

Con un día bastante caluroso pero sin ningún viento fuerte que afectara la marcha y obligara a un esfuerzo extra, se realizó la segunda edición de la Noblex 10K Pinamar, que contó con la participación de casi 1.000 corredores y una organización perfecta. La largada, y la llegada, fue en la Playa Deportiva, en Avenida del Mar y Martín Pescador, y además del circuito de 10K hubo un recorrido de 4K participativo. Los ganadores en la 10K fueron José Sánchez, el atleta de FC Max, en la categoría General Hombres, con un tiempo de 36:40. Y Florencia Borelli, en la General Mujeres, con 41:57. Mientras que en la 4K se impusieron, respectivamente, Matías Montivero (15:14) y Sabrina Morales (18:18).

Luego de la entrada en calor de rigor, llegó el anuncio por los altoparlantes de que se venía la largada. Eran las 9.30 y todos estaban ansiosos por empezar a correr por la arena, con el mar a pocos metros. Y así fue que al recibir la orden para que salieran, los competidores estallaron en aplausos y gritos de alegría.

Durante el recorrido se pudo observar que entre los inscriptos había personas de todas las edades y también de todas las condiciones físicas, y por eso no faltaron quienes enseguida se quedaron sin aire. Pero aunque sea caminando todos lograron llegar a la meta y disfrutaron de la competencia.

Quien sí demostró tener un gran estado físico fue el periodista deportivo Daniel Arcucci, un runner experimentado que en esta ocasión uso la prueba sólo para entrenarse: “Corrí despacio. Hice un poco más de 50 minutos. Me estoy preparando para la maratón de Dallas de abril, así que hoy fue sólo para moverme un poco”, explicó. Y resaltó la importancia de la Noblex 10K: “Me gusta mucho porque es una carrera que toca en plena pretemporada, y eso ayuda en la preparación”.


Para quienes integraron el podio en las categoría General Hombre y Mujer en los 10K hubo los siguientes premios, entregados por Noblex: el tercero, obtuvo una tablet; el segundo un juego de parlantes bluetooth; y el primero un led de 36 pulgadas.