Otra vez detienen a runners que quiebran la cuarentena

Cinco corredores violaron la cuarentena obligatoria pensando “que nadie los vería”, pero los detuvo la policía y les abrió una causa.

4 de abril de 2020

Aunque exista la cuarentena obligatoria, lamentablemente se siguen registrando casos de personas que salen a correr dejando de lado el aislamiento social y son detenidas por personal policial.

Ya sucedió en Santa Fe y La Plata, en Argentina, aunque también se vio en España.

En esta ocasión, cinco runners de Trelew, en Chubut, pensaron que “nadie los vería”, pero fueron avistados por personal de la Fuerza en la región sur de la ciudad.

Primero, tras ser detenidos, los cinco corredores fueron trasladados a la Comisaría, donde se les tomó una declaración y se les labraron informes, para luego dejarlos retornar a sus hogares.

¿Qué sucederá? Ahora habrá que esperar a que la Justicia los llame para abrirles una causa por quebrar el Decreto Presidencial de respetar la cuarentena obligatoria.

Las dos leyes que los cinco corredores rompieron fueron la 205 y 39 del Código Penal.

Artículo 205 del Código Penal Argentino: Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 39 del Código Penal Argentino: Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requirimiento de aquél o en virtud de una obligación legal

Temas relacionados