¿Otra vez problemas con los Garmin?

Muchos usuarios reportaron inconvenientes en sus dispositivos. Hace poco, la empresa tuvo fallas durante varios días.

31 de agosto de 2020

Una nueva falla se registra en los dispositivos Garmin. Al menos así lo informan mediante redes sociales muchos de sus usuarios.

Como si los inconvenientes ocurridos hace poco tiempo atrás no fuera suficiente (y las versiones sobre un posible pago para recuperar los datos), ahora

De acuerdo a diversos sitios especializados en tecnología, la caída de Garmin sería ahora causada registrando un fallo a nivel global de IPv4.

¿Qué significa eso? El IPv4 es uno de los protocolos determinantes para que Internet funcione correctamente en cada uno de los dispositivos.

Por ejemplo, la marca fue tendencia (en twitter) en las últimas horas. Los usuarios informan que reciben el mismo mensaje de hace un mes atrás: «inactivo por mantenimiento».

A su vez, otro mensaje recomendaba: «volver a consultar en breve».

A pesar de todo esto, este ataque parece ser de menor magnitud o más leve que el anterior, por lo que se espera que todo vuelva a funcionar a la brevedad.

El antecedente

En el ataque anterior -ocurrido hace 30 días-, los daños fueron causados por un ransomware. ¿Que es eso? Los ransowmare son capaces de ‘secuestrar’ los archivos guardados en el sistema, cifrándolos con una clave. Posteriormente, se muestra un mensaje en el que solicita el pago de una cierta cantidad a cambio de la clave para descifrar los archivos para recuperarlos.

La respuesta oficial -por ese entonces- de la marca, fue: “Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin.com y Garmin Connect. Esta interrupción también afecta a nuestros centros de llamadas, y actualmente no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat online. Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y pedimos disculpas por este inconveniente”.

Esto se dio antes del fin de semana, momento en que la gente pasa más tiempo haciendo ejercicio y sincronizando ejecuciones y ciclos.

 

Temas relacionados
/