Otro runner detenido en plena cuarentena

En Santa Fe, la policía detuvo a un hombre de 45 años que salió a hacer su rutina, sin importarle la posibilidad de contagio de coronavirus.

22 de marzo de 2020

No es uno, sino varios los detenidos por quebrar la cuarentena para evitar el contagio de coronavirus.

Lo peor es que algunos de ellos son runners, que lejos de quedarse en casa, rompen las reglas y salen a correr. Y en Argentina ya se dieron los primeros casos.

Pero como si el romper las reglas fuera poco, ni siquiera cuentan con la astucia de evitar ser vistos.

En la ciudad de La Plata se dio la primera detención, y como si no alcanzara, en la costanera de Santa Fe sucedió un nuevo hecho.

La situación se dio de una manera insólita: a mitad del día, personal policial avistó a una persona que salió a correr en plena avenida Almirante Brown.

Los agentes del orden lo interceptaron y lejos de querer detenerlo, le recordaron la situación de cuarentena y le dieron las recomendaciones de quedarse en su casa «para evitar la posibilidad de contagio».

Este runner, de 45 años de edad, les respondió con furia: «Yo no le tengo miedo a la muerte y si me muero, me muero yo».

Ante esta inesperada situación, a los oficiales no les quedó otra alternativa que detenerlo y esposarlo, para luego trasladarlo en calidad de detenido a la Comisaría 3°, ubicada en el barrio Candioti.

A su vez, le informaron que es presunto autor de los delitos contemplados en los artículos 205 y 239 del código penal argentino.

Las leyes

Artículo 205 del Código Penal Argentino: Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 39 del Código Penal Argentino: Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requirimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Temas relacionados
/