Patagonia Run se prepara para brillar en San Martín de Los Andes
Gran expectativa por una de las pruebas más importantes del trail argentino.
Entre el 9 y 10 de abril, San Martín de Los Andes será (esta vez, ¡sí!) la sede de una de las carreras de montaña más convocantes del continente: Patagonia Run.
Luego de un 2020 en el que la prueba se suspendió a último momento, las expectativas por la edición de este año es grande, dado que miles de competidores de todas partes del país añoran volver a correr en una de las pruebas más tradicionales del circuito de trail running.
Lo cierto es que las medidas restrictivas en cuanto al ingreso de turistas al país fue un golpe para la gran cantidad de competidores del extranjero, dado que es una prueba que suele atraer a brasileños, españoles y chilenos, entre otros.
A pesar de eso, todo sigue los carriles normales para los corredores argentinos, con protocolos y cuidados para hacer de “Patagonia Run” una carrera segura.
Detalles – Turnos para retirar el kit
Aquellos competidores registrados deberán sacar turno para acreditarse y poder retirar el kit.
Es por eso que deben anotarse vía on line en este sitio
Al margen, las charlas técnicas de la competencia serán con la modalidad on line.
Datos a tener en cuenta antes de la carrera
Se demarcarán áreas perfectamente delimitadas para: zona de pre-largada (llamado; toma de temperatura y revisión de material). Y zona de Largada.
Estas zonas estarán separadas del público general y en ellas sólo podrán estar personas debidamente acreditadas.
– Los corredores llevarán el barbijo correctamente colocado hasta momento que se separen de otros corredores en el sendero. Deberán llevar consigo el barbijo durante toda la competición para poder colocárselo en cualquier momento y circunstancia, ejemplo al ingresar a un puesto de abastecimiento.
– Se le tomará la temperatura a la entrada de zona de pre-largada por personal de staff y, en caso de tener una temperatura corporal superior a 37,5 grados Celsius, se le impedirá acceder a la competición.
-Las Largadas se realizarán en tandas corredores. Formados en filas con distancia de 2 mts de lado y 5 mts entre filas, se le indicará a cada uno el momento en que largará.
– No se permitirá el ingreso de público en general, ni acompañante a las zonas de largada.
En los puestos de abastecimiento
– El abastecimiento será del tipo autoservicio para productos con envoltorio o manipulado por personal con protección (con guantes y pinzas) y formación respecto de la manipulación de alimentos, minimizando al máximo la presencia y contacto de personal de organización.
– La permanencia en la zona de abastecimiento será la mínima imprescindible para recoger los alimentos y bebidas y será desalojado, hacia un espacio mayor abierto, con la máxima rapidez posible.
– Sanitarios: se dispondrá en estos puestos baños químicos con personal de limpieza para higienizarlos entre cada uso.
En la llegada
– Se demarcará con vallas la zona de llegada cita en Av. San Martin esquina Mariano Moreno, como todos los años, para que el público no acceda a la misma.
– No se utilizará la cinta de llegada.
– Se dispondrá de racks para colgar las medallas separadas por distancia para que cada corredor tome por sus propios medios su medalla al llegar.
– Se agilizará el pase de la zona de llegada a la de post-llegada para evitar que se formen aglomeraciones.
– La permanencia en la zona de abastecimiento de llegada será la mínima imprescindible para recoger los alimentos y bebidas y será desalojado, hacia un espacio mayor, con la máxima rapidez posible.