Pedaleó más de 600k en el desierto a pesar de la parálisis cerebral

Luego de correr los 21k de Barcelona, Alex Roca demostró nuevamente que su vida está repleta de desafíos cumplidos. Esta vez completó la Desert Titan, una carrera de mountain bike en el Desierto del Sahara.

6 de mayo de 2019

El español Alex Roca es un atleta amateur que padece de parálisis cerebral y se hizo famoso al correr 21k, entre otras competencias.

Su lema es «el límite lo pones tu» y da fe en cada competencia que realiza. Ahora, recorrió en mountain bike durante seis días en el desierto del Sahara.

A los seis meses de nacer, los padres recibieron la triste noticia de que quedaría en estado vegetativo para siempre, tras sufrir encefalitis virica herpética (herpes cerebral), lo que le ocasionó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física, afectando la parte izquierda del cuerpo.

«Aparte del deporte, disfruto mucho dando charlas y demostrando a la sociedad que el límite se lo pone uno mismo, y al mismo tiempo concienciando y acercando a la sociedad a la discapacidad. No me gusta nada esa palabra, me gusta ver que somos personas con capacidades diferentes y nos gusta que nos traten como a los demás», redacta en su página personal.

El año pasado intentó participar de la Titan Desert, una de las pruebas más duras en el desierto, pero por deshidratarse debió abandonar. Estaba triste por lo hecho, hasta que un amigo lo convenció ir por la revancha. El reto era pedalear durante 6 días más de 600 kilómetros. Alex no dudó y aceptó al instante.

Durante casi un año, se entrenó para competir, dejando atrás las dos operaciones en el pie, dificultades para deglutir y succionar. Sufre de movilidad reducida y se comunica con los demás mediante la lengua de los signos que traduce una compañera.

En esta oportunidad, el español completó la prueba en compañía de dos amigos y del influencer deportivo Valentí Sanjuan.

«Es una persona feliz, nunca se queja de nada», cuentan los que lo conocen.

En la meta, en medio del desierto, lo esperaron los ganadores, que lo ovacionaron con un emotivo aplauso.

Hincha del Barcelona, suele ir todos los partidos al Camp Nou, aunque cuando se conoció la enfermedad de Iker Casillas, se mostró fan del arquero a pesar de estar identificado con el Real Madrid, el rival histórico.

Ahora, su sueño es participar en el Rally Dakar.

Temas relacionados
/ /