Pedido de justicia y pedaleada por Marcela Bimonte, la ciclista asesinada por el conductor borracho

Runners y ciclistas que frecuentan los Bosques de Palermo convocan a una pedaleada por Marcela Bimonte, la ciclista asesinada por un conductor borracho.

2 de enero de 2022

Runners y ciclistas que frecuentan los Bosques de Palermo convocan a una pedaleada por Marcela Bimonte, la ciclista asesinada por un conductor borracho.

«NO estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para poder transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados», expresaron los voceros del grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires desde su página de Facebook, en alusión al asesinato de Marcela Bimonte.

En una pedaleada, el grupo pasó por por Av. Dorrego y Av. Alcorta entre las 18 a 19 «en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte».

Las consignas de Masa Crítica Buenos Aires son: Justicia por Marcela Claudia Bimonte, Basta de alcohol al volante, Justicia por las víctimas del alcohol al volante, No más ciclistas muertxs, En la bici va una vida, Compartamos el camino, Más amor menos motor, Mas espacio para lxs ciclistas, Más seguridad en las bicisendas y Tu perdón no revive a los muertos.

Reclaman Justicia por Marcela Bimonte

Quien era Marcela Bimonte

Marcela Claudia Bimonte tenía 62 años y era oriunda de San Andrés, partido de San Martín. Integraba el grupo «Bicicleteadas Zen», que sale los fines de semana a recorrer la Ciudad de Buenos Aires.

El lema del grupo contagia a cualquiera: se juntan para ”pedalear, comer, meditar y elongar”.

Este domingo, Marcela fue una de las personas atropelladas mientras hacía lo que más le gustaba, salir a compartir una mañana en bicicleta junto con amigos. “Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, a TN.

Los otros cuatro pacientes que fueron atropellados presentaron «politraumatismos con fracturas expuestas». Dos se encuentran internados en el hospital Rivadavia y dos en el Fernández.

El conductor del vehículo escapó del lugar tras atropellar al grupo de ciclistas y runners, pero fue detenido en el municipio de Avellaneda y quedó a disposición de la comisaría 1era.

En el vehículo viajaban cuatro personas de 20, 30 y dos de 29 años, que también quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Marcela Bimonte tenía 62 años.
Temas relacionados
/