Budín de zanahoria: Cómo prepararlo y aprovechar sus beneficios

Budín de zanahoria: Buena fuente de betacaroteno, fibras, vitamina K, potasio y antioxidantes.

22 de junio de 2023

Budín de zanahoria: Buena fuente de betacaroteno, fibras, vitamina K, potasio y antioxidantes. Y algunas pruebas indican que contribuye a niveles más bajos de colesterol y a mejorar la salud de los ojos. Tomá nota de la preparación.

El budín de zanahoria tiene mucha historia, diversas variantes y, especialmente, una gran cantidad de nutrientes, lo que lo convierte en un gran alimento para los deportistas.

Al mismo tiempo, si al budín se lo prepara con avena se saca provecho de los hidratos de carbono complejos que ésta aporta, lo que proporciona mucha energía. Y también cuenta con un gran contenido de fibra insoluble, que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, y de fibra soluble, que colabora para reducir el colesterol.

Por otra parte, la avena tiene seis de los ocho aminoácidos que requiere el ser humano para regenerar tejidos. Y vitaminas y minerales importantes para nuestra salud y rendimiento, como las vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

Nutrición: ¿Pan integral o elegir una galleta de arroz?

La zanahoria, en tanto, es una buena fuente de betacaroteno, fibras, vitamina K, potasio y antioxidantes. Y algunas pruebas indican que contribuye a niveles más bajos de colesterol y a mejorar la salud de los ojos.

Tomando en cuenta todo esto, una receta perfecta para preparar el budín de zanahoria sería la siguiente: 500 gramos de avena; tres zanahorias medianas; cuatro cucharadas de miel; una cucharada de canela; y dos huevos.

La forma de preparación es la siguiente: mezclar los huevos, la miel y la canela; procesar las zanahorias en la licuadora; agregar el avena y la mezcla de huevos, miel y canela y triturar todo hasta formar una masa homogénea (tres minutos aproximadamente); poner la masa en un molde, y hornear controlando el tiempo de cocción (alrededor de 40 minutos). Por último, dejar reposar durante diez minutos antes de desmoldar.

Budín de plátano, ¿cómo hacerlo?

Siempre es bueno poder incorporar en nuestra dieta alimentos nutritivos, que nos brinden energías para encarar nuestro deporte favorito.

Es por eso que la nutricionista y especialista Luli Rosso (IG: https://www.instagram.com/lulirosso.nutricion/) cuenta con una gran cantidad de recetas para tener en cuenta, ideales para tener en cuenta.

El budín de banana o plátano es un alimento perfecto para incorporar en nuestros desayunos o meriendas y poder encarar los entrenamientos o rutinas de ejercicios con energía.

🌟BUDIN DE BANANA VEGANO🌟
Las bananas 🍌 son un alimento ideal para consumir tanto antes como después de hacer actividad física. Reponen minerales, ayudan a prevenir calambres y aportan energía ⚡️ . Y ni hablar si vienen adentro de un budín con alta pinta como este 🤩!
.
INGREDIENTES 📝:
🌱3 bananas maduras
🌱1/2 taza de aceite neutro
🌱1 y 1/2 taza de leche vegetal (yo usé de almendras)
🌱1 y 1/2 taza de harina integral superfina
🌱1 y 1/2 taza de harina leudante
🌱1 cda. de esencia de vainilla
🌱1 taza de pasas de uva (opcional)
🌱1 cda. de miel o melaza
🌱1 taza de azúcar (ó 20g de edulcorante en sobrecitos)
.
PREPARACIÓN 👩‍🍳:
1. Procesar las bananas, el aceite, la miel, el azúcar y la leche vegetal.
2. En otro recipiente, mezclar los ingredientes secos y agregar la mezcla húmeda
3. Mezclar las pasas de uva con una cdita. de harina y agregarlas a la mezcla del budín
4. Aceitar un molde para budín, llenar con la masa y hornear a temperatura baja por 40 min. o hasta que al pinchar el centro con un palillo, éste salga limpio.
5. Dejar enfriar antes de desmoldar.
.
.
¿Quién lo prueba🙋🏼‍♀️ y nos dice qué le pareció?!

Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)