Presentaron Udesa Corre 2016

La tradición carrera organizada por la Universidad de San Andrés va por 20° edición. Tendrá lugar el sábado 23, a las 9, en el Campus de la institución educativa. Distancias: 10, 3 y 1K.

12 de octubre de 2016

La tradición carrera organizada por la Universidad de San Andrés va por 20° edición. Tendrá lugar el sábado 23, a las 9, en el Campus de la institución educativa. Distancias: 10, 3 y 1K.

La hora se acerca. Ya está todo listo para vivir Udesa Corre 2016, una nueva edición de esta carrera de 10K que tendrá su punto de partida el sábado 23, a las 9, en el Campus de la Universidad de San Andrés, Vito Dumas 284, en Victoria. También habrá una distancia de 3K y una de 1K, para que pueda participar toda la familia. Y para dar a conocer todos los detalles se realizó una conferencia de prensa en el Hall Elisabeth Böthlingk de Von Buch de la Universidad.

Del encuentro participaron el rector de la Universidad, Roberto Bouzas; el director del Club de Corredores, Sebastián Tagle; la directora de Carreras de Calle del Club de Corredores, Valentina Kogan; la directora de Deportes del Municipio de San Fernando, Ana Aused; la coordinadora de Red San Andrés, Camila Vilcinskas; el maratonista Mariano Flor; y el ultramaratonista y graduado en San Andrés, Rodolfo Rossi.

“El área de deportes es fundamental dentro de nuestra Universidad, y esta carrera es muy importante para nosotros. El año pasado no pudimos organizarla, pero por suerte este año sí volvemos a hacerla. Y queremos agradecerle al municipio de San Fernando por su apoyo”, dijo el rector Bouzas.

Respecto a los detalles de la carrera, fue Rossi, quien estuvo a cargo de la organización de varias de las ediciones anteriores, quien tomó la palabra. “Ya van más de 20 años de la primera edición, y recuerdo que en esa oportunidad hubo 418 corredores. Pero ese número ya se superó varias veces, y para esta oportunidad se esperan entre 800 y 900 atletas”, explicó.
Rossi también opinó que Udesa Corre es una competencia “muy linda para correr, por el lugar en el que se realiza. Verdaderamente cuenta con un entorno muy atractivo, y es por eso que estoy bastante ansioso y con ganas de empezar ya a correr”.

La largada y la llegada están previstas en Gral. Arias y Ambrosoni, y hay tiempo para anotarse hasta un día antes de la carrera por medio del sitio oficial o ingresando en www.clubdecorredores.com. Se entregarán premios de OSDE y New Balance para los ganadores, y medallas Finisher para todos los que completen el recorrido.

Además, se invita a los participantes a colaborar con un alimento no perecedero, como azúcar, leche en polvo, arroz, polenta o yerba. Estos productos serán destinados a las organizaciones de San Fernando en Red (www.sanfernandoenred.org.ar), quienes se encargarán de distribuirlos entre los sectores necesitados.

Más info: www.udesa.edu.ar/carrera

Temas relacionados
/