Primera edición de Paso Vuriloche

4 de febrero de 2018

Se realizó en Bariloche, con la largada y llegada en Pampa Linda.

La primera edición de Paso Vuriloche se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche, con la largada y llegada en Pampa Linda, con recorridos impactantes, más de 3.000 metros de desnivel en la máxima de las distancias y un sinfín de subidas y bajadas técnicas.

Con la organización de Federico Lausi (de Salvaje Eventos), hubo tres distancias: 76k, 52k, y 36k, con recorridos que se iniciaron en Pampa Linda y con pasos por Paso de las Nubes, Refugio Rocca, Laguna Ilon, Cerro Capitán, Laguna Cretón y el mismo Paso Vuriloche.

El propio cerro Tronador fue testigo de lujo para darle un marco especial a la competencia, que tuvo una gran convocatoria.

En la distancia de 76 kilómetros, los ganadores fueron Nicolás Alfageme con 11 horas, 31 minutos y 32 segundos, mientras que en las damas venció Romina Albertón (14h31m50s).

En la carrera de 52 kilómetros venció Fernando Quiroga (7 horas 17 minutos y 47 segundos) y María Raquel López Moreira (11h16m10s), mientras que en la menor de las pruebas, con 36 kilómetros, se impusieron el local Charly Galossi (4 horas y 37 segundos) y Florencia Valdivia (4 horas, 50 minutos y 1 segundo).

Temas relacionados