Prueba Atlética Día del Vidriero 2022: Resultados completos

Los resultados completos de la carrera de 10k Día del Vidriero, realizada en Berazategui.

13 de junio de 2022

La carrera Día del Vidriero contó con más de cuatro mil runners por las calles de Berazategui y mucho color, en su distancia de 10 kilómetros.

En la edición 33, la tradicional competencia tuvo a Nery Chávez y a Antonella Guerrero como los más veloces. Como de costumbre, la inscripción fue gratuita y participaron corredores de todas las edades.

El cronometraje del Día del Vidriero estuvo a cargo de Eventos runners.

Clasificación completa AQUÍ

Recomendaciones para correr tu primer 5k

¿Qué es la Prueba Atlética del vidriero?

(Texto de Carlos “Colo” Martínez – Línea de los Atletas) Vuelta Día del Vidriero, Maratón del Vidrio, Maratón del Vidriero o simplemente “El Vidriero” … “Meca de los corredores”. Se dice que al Vidriero “se va a competir” y los miles de almas participantes lo dejaron bien en claro.

Nadie puede negar que esta carrera es el reencuentro de los corredores de calle en una “expo” no anunciada ni preparada, solo la gente ocupa su lugar y se identifica. El gimnasio es la “Torre de Babel” donde los de antes, los de siempre y los de ahora se re-encuentran para hablar de carreras; vendedores, organizadores todos en un mismo lugar.

Todos saben a qué van y los que lo intentan la primera vez, saben que van a uno de los pocos refugios que quedan para los que compiten. “Al Vidriero no vas a pasear, al Vidriero se va a correr” Eso es lo que se repite permanentemente en cada rincón del “Roberto De Vichenzo”. La compra del “Vaso” de recuerdo es un agregado extra que no tiene obligación, solo ser solidario con una prueba generosa.

El invierno encuentra a los atletas en la mitad de la temporada y todos se quieren probar en la Prueba Atlética del Vidriero. No existe el que va a trotar, allí se pelea palmo a palmo cada una de las categorías en un trayecto que tiene una bajada importante hasta la primera parte y la dificultad del terreno en la segunda con la llegada en subida. La gente es protagonista como en ninguna carrera de Capital y Gran Buenos Aires, alentando, esperando o acompañando durante todo el trayecto en las puertas de sus casas; es más que una carrera, es la cita que tienen atletas y público para verse las caras y conocerse.

Existen muy pocas carreras del calendario en la cual cada ganador de una categoría tiene historia grande en el atletismo callejero y eso es la Maratón Día del Vidriero, una carrera con historia de años y de atletas.

Saverio Terminiello creo una actividad única en su ciudad… Cada año en el segundo sábado de junio, el barrio (que supo ser el lugar donde se concentraban las cloacas del conurbano) ahora se la conoce como la Ciudad donde “se corre en serio” …. desde hace años ese lugar es Berazategui.

Chaves
Chaves fue el mejor de la general.

Nery Chávez fue el mejor

La edición 33 de la Prueba Atlética Día del Vidriero, realizada en el Municipio de Berazategui, tuvo los triunfos de Nery Chávez y Antonella Guerrero. El evento fue llevado a cabo en homenaje a Saverio Terminiello, creador de la prueba y fallecido recientemente.

El santiagueño Chávez, que venía de realizar una gran labor en las Fiestas Mayas, en las que le peleó hasta el final a Joaquín Arbe, se impuso en la clasificación general en la primera ocasión que participó en la mítica competencia.

El atleta de Santiago del Estero ganó con una marca de 29 minutos y 49 segundos para completar los 10 kilómetros.

Cómo pasar de 10k a un Medio Maratón

“Fue un circuito duro y con viento, pero el apoyo de la gente te hacía olvidar todo. Fue realmente muy lindo”, detalló.

Detrás de Chávez ingresaron “Mito” Guerra y Pablo Toledo.

Guerrero
Anto Guerrero se volvió a lucir entre las damas.

Guerrero gana la Prueba Atlética del Vidriero

Antonella Guerrero, de La Matanza, se sacó la espina luego de tener un segundo puesto en dicho evento hace tres años, así como también arrastraba un segundo lugar en Fiestas Mayas (llegó detrás de Daiana Ocampo), y festejó el primer lugar en el Día del Vidriero.

En segundo lugar llegó Laura Vedia, mientras que tercera arribó Fernanda Oropel. Fabiana “La China” Gramajo y Emilia Picciola fueron cuarta y quinta, respectivamente.

La Prueba Atlética del Vidriero tuvo a más de 4000 mil runners de diferentes partes de Buenos Aires. Siendo un evento gratuito y bajo la organización del Municipio de Berazategui, los corredores recibieron una remera e hidratación durante y post evento.

Temas relacionados