Raid 2022: Víctor Cruz, Diego Simon y Virginia Gálvez fueron los animadores

El Raid volvió a editarse en el Norte Argentino con una competencia que convocó a miles de runners de todas partes del país, que disfrutaron al correr en Salta, Jujuy y Las Salinas Grandes.

4 de abril de 2022

El Raid volvió a editarse en el Norte Argentino con una competencia que convocó a miles de runners de todas partes del país, que disfrutaron al correr en Salta, Jujuy y Las Salinas.

Con un total de 60 kilómetros en tres jornadas, la organización estuvo a cargo de Club de Corredores, y los grandes protagonistas fueron el norteño Víctor Cruz, el tandilense Diego Simon y la capitalina Virginia Gálvez, de extensa trayectoria en carreras de montaña.

Víctor Cruz, que había demostrado su talento al subirse al podio en el Campeonato Nacional de Ultra Trail, celebrado en Tierra de Gigantes, esta vez dominó en las primeras etapas y sacó el tiempo necesario para dominar en la clasificación general.

En el segundo lugar llegó Diego Simon. El tandilense ganó la tercera etapa en Las Salinas, pero no le alcanzó para superar al líder en el tiempo acumulado.

Tercero fue el patagónico Leonel Pastrana, de gran rendimiento.

Raid
Virginia Gálvez se quedó con El Raid Columbia.

En la rama femenina, Virginia Gálvez fue secundada por Belén Roo y María Virginia Ponte.

Gálvez ha sido gran animadora de El Cruce y El Cruce Tandilia, entre otras pruebas.

Clasificación AQUÍ

En cuanto al recorrido del Raid, el primer tramo fue de 27 kilómetros, mientras que la segunda jornada, de 24k, tuvo un recorrido que pasó por el Cerro de los Siete Colores (entre Tumbaya y Purmamarca), para finalizar con un trayecto de 10k en las Salinas Grandes.

Raid
La última etapa de El Raid fue en Las Salinas.
Temas relacionados
/ / /