Récord mundial en 400 metros con vallas

La estrella noruega Karsten Warholm batió una de las marcas más antiguas dentro del atletismo mundial.

1 de julio de 2021

La estrella noruega Karsten Warholm batió una de las marcas más antiguas dentro del atletismo mundial: los 400 metros con vallas. 

En la prueba realizada en la ciudad de Oslo, por la Diamond League, el dos veces campeón del mundo registró 46.70.

En la previa, el noruego había anticipado la importancia de tener a su lado a figuras que potenciarían su rendimiento: “Tus competidores son los que realmente te empujan hacia cosas más importantes”.

«Si solo fuera yo corriendo tiempos rápidos, no necesitaría presionar más, pero con la gente allí corriendo tiempos rápidos, también necesito dar un paso adelante», detalló.

En el Bislett Stadion y frente a 5000 espectadores, batió el récord mundial, que era de 46.78 y correspondía a Kevin Young, logrado en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

En una noche cálida y nublada, que dio la bienvenida a los fanáticos de la mayor reunión de personas en Noruega desde el comienzo de la pandemia, Warholm fue recibido con una ovación por los espectadores: «Karsten, Karsten».

Alineándose en el carril de la suerte siete, con el brasileño Alison dos Santos a su izquierda y el francés Ludvy Vaillant a su derecha, Warholm disparó desde el inicio.

Dos Santos fue segundo, mejorando su récord sudamericano a 47.38, y el turco Yasmani Copello fue tercero con 48.86.

Entre las mujeres, la ganadora fue Sydney McLaughlin, marcando 51.90 en las pruebas olímpicas de EEUU.

 

Temas relacionados