Río Negro alienta el uso de la bicicleta y permite salidas recreativas

La gobernadora Arabela Carreras anunció diferentes medidas, promoviendo al ciclismo como medio de transporte. ¿Cuáles son los municipios que tienen permisos?

11 de mayo de 2020

En medio de la pandemia por coronavirus, cada vez más lugares en el mundo impulsan a la bicicleta como medio ideal para trasladarse y evitar casos de contagio.

En Italia, por ejemplo, brindan un voucher de hasta 500 euros para adquirir o reparar rodados. En Francia, la cifra es muy inferior, rondando los 50. En España no se da efectivo, pero se fomenta la idea.

En América, Perú es uno de los sitios con mayores emprendimientos, con la idea de contar con una fábrica nacional de bicicletas de bajo costo, para aumentar la producción, crear fuentes de trabajo y, al mismo tiempo, dar productos de calidad a un precio que el ciudadano pueda adquirirlos.

En Argentina, Jujuy fue la primera provincia en impulsar la idea de movilizarse con la bicicleta. Ahora, la provincia de Río Negro, en la patagonia, no sólo estimula la propuesta, sino que fue la gobernadora Arabela Carreras las que remarcó los beneficios.

Carreras, que tiene un perfil muy vinculado al deporte, impulsó una serie de medidas en la provincia, autorizando las salidas recreativas en los lugares donde no se registraran casos.

Además, arengó al uso de las bicicletas: «Se permitirá el ciclismo, como medio de transporte o actividad deportiva en todo el territorio provincial».

Entre las medidas adoptadas, la gobernadora expresó en sus redes sociales: «Hoy decidimos sumar nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. En beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de los y las rionegrinas, habilitamos las salidas recreativas para toda la población, incluidos niños y niñas acompañados por un adulto».

«Las salidas autorizadas serán de hasta una hora, y en un radio de hasta 500 metros del domicilio, los días martes, jueves, fines de semana y feriados. Estas salidas se permitirán en aquellos municipios sin casos activos y en todas las Comisiones de Fomento», remarcó.

Los municipios autorizados son los de Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

Entre las ciudades que quedaron afuera de la autorización, por tener casos de Covid-19, figura San Carlos de Bariloche.

Temas relacionados
/