Runners fabrican barbijos para los más necesitados

En medio de la cuarentena, tres amigos corredores se unieron para fabricar barbijos y regalarlos a los abuelos, policías y médicos.

29 de marzo de 2020

(Por Federico Sánchez Parodi).- En el Sur del Gran Buenos Aires, un grupo de corredores comenzó a fabricar barbijos para ayudar en el barrio.

Se trata de tres runners de la zona de Lanús, que en medio de la pandemia del coronavirus, tratan de ayudar con este gesto.

Son Fede Vieito, Matías Ledesma y Maxi Monardez, quien ante la escasez de barbijos para tratar de evitar el contagio de la enfermedad, empezaron por aprender cómo se hacían, para luego intentar fabricar la mayor cantidad y ayudar a los que menos tienen.

Como el resto de los corredores, ellos preferirían estar corriendo, ya sea en un entrenamiento o en una carrera, pero ante esta situación, no dudaron en buscar la forma de ayudar.

En diálogo con Más Aire, Vieito expresó: “Hay una gran falta de barbijos, o los cobran muy caro. Por eso empezamos a averiguar cómo se hacían y una amiga nos pasó el diseño que debíamos imitar. Debido a la cuarentena, se nos complica conseguir materiales, pero estamos tratando de imitar los modelos”.

“La idea es poder terminarlos cuanto antes y repartirlos cuanto antes, sobre todo entre los abuelos y las personas de mayor edad, en los barrios más humildes de la zona”, remarcan.

A los tres corredores los une la pasión por las carreras. Generalmente, van de un lado a otro mediante Lanús Turismo, la empresa lanusense que suele trasladar a los corredores a diferentes competencias tanto en el interior del país como en Capital Federal.

Todos son runners y amigos, y viven en un dúplex. La cuarentena fue otro motivo más para unirlos y que emprendieran esta acción. Ahora, las zapatillas de correr quedan a un costado, porque la prioridad es ver la forma de ayudar.

En Navidad, estos amigos repartieron cajas con alimentos a personas en situación de calle, hoy les toca hacer barbijos.

“Vemos largas filas para ingresar a los bancos o para comprar alimentos. Es ahí donde queremos entregarlos tratando de cuidar a nuestros seres queridos”, remarcaron.
Asimismo, contaron: “También queremos colaborar con el personal de hospitales y la policía, que están ayudando para cuidarnos a todos”.
El mayor problema, actualmente, es conseguir friselina, la tela con la que se hacen los barbijos. Además, les sería muy útil contar con mayor cantidad de elástico, como también contar con máquinas selladoras para poder completar la tarea.
Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)