Running y Coronavirus: ¿Se puede correr?

En medio de la cuarentena y carreras suspendidas, te brindamos varios tips y argumentos que debes tener en cuenta.

15 de marzo de 2020

Carreras suspendidas, eventos cancelados y muchas recomendaciones. El coronavirus es la principal preocupación y hasta los Juegos Olímpicos están en duda aunque en Tokio insisten en que se deben llevar a cabo.

En medio de la pandemia, ¿se puede correr? ¿hay alguna prohibición? Desde Más Aire te damos una serie de tips y argumentos que se deben tener en cuenta si se quiere continuar entrenando:

1.- Pedirle a nuestro entrenador un plan de trabajos y llevarlo a cabo en solitario. Hoy en día, lamentablemente no es lo mejor correr con amigos o en grupo. Es por eso, si bien entrenar junto con un running team o en compañía es muy recomendado, actualmente va en contra de todos los consejos.

2.- Entrenar en lugares abiertos: Es lo mejor. Hacerlo al aire libre o en parques o corredores es en este presente lo más recomendado. Se debe priorizar evitar la interacción con más personas, con el fin de evitar la posibilidad de contagios.

Si llegas a entrenar en compañía, será de suma importancia tener en cuenta no compartir botellas y que cada uno tenga su propia hidratación.

3.- Mantén la higiene: No se debe olvidar de lavarse las manos antes y después de entrenar, con el objetivo de prevenir enfermedades o contagios.

4.- Respetar las horas de descanso, al igual que llevar adelante una correcta alimentación. Estos aspectos se vuelven fundamentales para mantener las defensas altas y estar en condiciones.

Sabemos que se debe dormir al menos 6 horas, como también beber como mínimo dos litros de agua.

Sería un aspecto muy positivo incluir en la dieta diaria alimentos ricos en vitamina C, como el limón, la naranja o la mandarina.

El consumo de frutos secos, como nueces o almendras, aportan hierro, potasio, vitamina B, entre otros.

5.- El entrenador de día y en el momento de las más altas temperaturas también disminuyen las posibilidades de contagio.

Temas relacionados