Salió a correr y terminó con coronavirus

Un runner fue a entrenar a un parque local y se accidentó. Los familiares expresaron que se contagió de Covid-19 al ingresar al hospital.

22 de mayo de 2020

A pesar de la pandemia por coronavirus, Fernando Espinoza, de 55 años, entrenaba todos los días. Por lo general, se levantaba y disfrutaba de un trote en un parque cercano.

Un día, el runner sufrió una caída accidentalmente en medio de su trote y fue trasladado de urgencia a una clínica privada. El hecho se dio en la colonia Barrio Santiago Sur, en Iztacalco, en México.

Ahora se debate entre la vida y la muerte y la familia acusa al nosocomio de ser el escenario en el que contrajo el virus.

“Mi hermano es muy sano: todos los días hace ejercicio en el parque, aun con el virus éste que anda por todos lados; él salía a correr, pero se cayó y todo cambió para todos”, expresó Carlos, hermano del runner accidentado.

En diálogo con la prensa mexicana, el familiar del corredor manifestó: “Somos tres hermanos y vivimos juntos en la colonia Barrio Santiago Sur, en Iztacalco. Yo estaba en mi casa cuando un vecino me avisó que mi hermano se cayó, pero como sabemos que no están atendiendo en los hospitales comunes lo llevamos en una ambulancia a una clínica particular por eje 3 Oriente”.

Durante cuatro días, Fernando Espinoza estuvo en la institución privada, pero ya no pudo costear el gasto, por lo que fue trasladado a una entidad pública. Así fue que lo cambiaron hacia el hospital Xoco.

“Cuando entro le hicieron varios estudios incluyendo el del coronavirus y ese salió negativo; sólo estaba grave por el golpe en la cabeza, pero ayer salieron a darnos informes y nos dicen que ahora ya tiene coronavirus y que esta muy delicado de salud”, comentó Carlos.

Finalmente, el familiar del runner recalcó: “Él estaba bien, nosotros estamos bien, no tenemos tos, gripe o dolor de cabeza, Fernando se contagió aquí dentro de este hospital”.

 

Temas relacionados