Se acerca una nueva experiencia de 4 Refugios

Es una carrera de trekking que recorre alrededor de 42 km y 3.500 m de desnivel, en un día de competencia sin descanso. Partirá en la base del Cerro Catedral, y correrá el 25 y 26 de este mes.

14 de febrero de 2017

Es una carrera de trekking que recorre alrededor de 42 km y 3.500 m de desnivel, en un día de competencia sin descanso. Partirá en la base del Cerro Catedral, y correrá el 25 y 26 de este mes.

Federico Sánchez Parodi / Especial Más Aire

La carrera 4 Refugios, con sus diferentes modalidades, vuelve a reeditarse en Bariloche el fin de semana del sábado 25 y el domingo 26 de este mes.

4Refugios NONSTOP:
Es una carrera de trekking que recorre alrededor de 42 km y 3.500 m de desnivel, en un día de competencia sin descanso. Partirá en la base del Cerro Catedral, pasando por el Refugio Frey, conectando por el valle del Rucaco con el Refugio Jakob, luego en travesía por los pedreros del Pico Refugio y Cerro Navidad bajando hasta el comienzo de la picada de Italianos que sube al Laguna Negra, para continuar pasando por el Bailey Willis hacia el Cerro López, bajando por sendas y caminos, y concluir finalmente en Colonia Suiza.

Tendrá una largada a la madrugada del día domingo 26 y rigurosos tiempos de corte por seguridad apuntando a una carrera que finalice para todos a la caída de la tarde.

4Refugios clásico:
Es una carrera de trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 55 km y 3600 m de desnivel, en dos días de competencia con descanso nocturno. Partirá del inicio de la picada al Frey pasando por los refugios de montaña Frey, Jakob, Laguna Negra y López, y concluirá en Colonia Suiza.

3Refugios:
Recorre alrededor de 37 km y 2.500 m de desnivel, en un día de competencia sin descanso. Partirá en la base del Cerro Catedral, pasando por el Refugio Frey, conectando por el valle del Rucaco con el Refugio Jakob, luego en travesía por los pedreros del Pico Refugio y Cerro Navidad bajando hasta el comienzo de la picada de Italianos, subir por la misma al Refugio Laguna Negra, para luego descender por el caracol y dirigirse por la senda de acceso al refugio hacia la llegada en Colonia Suiza.

La largada está programada para la madrugada del domingo.

2Refugios:
Tiene una distancia de alrededor de 30 km y 1700 m de desnivel, en un día de competencia. Partirá el sábado 25 desde la base del Cerro Catedral en sentido al Refugio Frey desde el cual pasando por la laguna Schmoll y el Valle del Rucaco descenderá, luego de ascender el Brecha Negra, hasta el Refugio Jakob desde donde entonces se dirigirá por la senda de acceso al refugio hasta el Tambo, donde finalizará la competencia.

1Refugio:
Recorre alrededor de 22 km y 1350 m de desnivel, en un día de competencia (sábado 25). Partirá de la base del Cerro Catedral en sentido al Refugio Frey desde el cual se dirigirá hacia el valle del Campanile para luego retornar a la senda de acceso al refugio y de ahí volver a la base del Cerro Catedral.

Inscripciones y detalles: http://www.4refugios.cabcarreras.com.ar