Se presentó Fiambalá Desert Trail

26 de abril de 2018

En ExpoEventos, en Costa Salguero, se dieron detalles de la prueba.

En Costa Salguero, la empresa organizadora de carreras y eventos Salvaje realizó la presentación de la próxima edición de Fiambalá Desert Trail, que se desarrollará en Catamarca.

La prueba se realizará del 21 al 26 de mayo y hay diferentes distancias: 180K (5 días) / 116K (3 días) / 62K (2 días) y dos pruebas non stop: 28k y 15k.

En su quinta edición, la competencia pasará por el poblado de Adobe de Palo Blanco, pasando por las termas de Fiambalá y las altas cumbres entre Taton y Río Grande, atravesando valles, cruzando arroyos de deshielo, ascendiendo altas montañas, cruzando un desierto de interminables dunas y durmiendo en pequeños poblados al pie de la Cordillera de los Andes.

Federico Lausi, responsable del evento y director de la carrera, contó: «Hay muchas áreas de la provincia que intervendrán y la carrera se ampliará, pasando por los municipios de Tinogasta y Londres, una región que tiene mucho que ver con los incas».

«Son caminos muy antiguos que se pueden transitar y que tienen alrededor de 500 años de antigüedad», sostuvo quien también está a cargo, entre otras carreras, de Yaboty, el ultramaratón selvático más largo del mundo.