Se suspendió la maratón de Nueva York

La carrera estaba programada para el 1 de noviembre, pero con la situación de Estados Unidos no fue posible llevarla adelante.

24 de junio de 2020

El calendario de maratones Majors sufrió un duro pero esperable golpe al sufrir la cancelación de los 42k de Nueva York, que estaba programado para el 1 de noviembre.

La competencia es justamente en una ciudad que sufre aún hoy la pandemia por coronavirus, por lo que es inviable pensar en que puedan llegar hasta allí miles de corredores de todas partes del mundo.

«Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores. Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021», apuntó el alcalde Bill de Blasio.

«Cancelar el TCS New York City Marathon de este año es decepcionante para todos los involucrados, pero fue claramente el curso que teníamos que seguir desde una perspectiva de salud y seguridad», dijo Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners. 

Por lo pronto, la organización se contactará con los corredores anotados para el Maratón 2020 TCS New York City antes del 15 de julio para brindarles detalles sobre las opciones que tienen, incluida la opción de recibir un reembolso completo de su tarifa de inscripción o un cupo garantizando la plaza para elegir entre las ediciones de 2021, 2022 o 2023.

Los corredores que obtuvieron acceso a través de una organización benéfica o un operador turístico deberán comunicarse a partir de 1 de julio con esa organización para conocer las opciones disponibles.

Casi 54 mil runners finalizaron los 42 kilómetros en la última edición de una de las carreras más emblemáticas del mundo.

La 50a edición del TCS New York City Marathon tendrá lugar el 7 de noviembre de 2021.

Por el momento, solamente la Maratón de Londres, tomando los grandes eventos, es la que se resiste a ser cancelada, con la posible fecha de realización pautada para el 4 de octubre.

¿De qué dependerá todo? Nada más ni nada menos, de la situación del mundo en la pandemia.

 

Temas relacionados
/