Se viene un reto virtual de la Milla Urbana

Entre el 13 y 23 de mayo se realizará una competencia gratuita a beneficio de una ONG. Por cada corredor registrado, New Balance donará 5 dólares.

13 de mayo de 2020

En tiempo de coronavirus y cuarentena obligatoria, el circuito de Milla Urbana pasa de la calle a las redes sociales, teléfonos y -por sobre todo- al espacio que tengamos en casa, ya que ahora se lanza un desafío virtual y con un fin benéfico, sin que los deportistas tengan que pagar por participar.

Entre el 13 y el 23 de mayo se llevará a cabo la NB Milla Virtual, un reto solidario mediante el cual New Balance donará a una ONG internacional U$S 5 por cada corredor registrado, hasta completar un total de U$S 25.000.

El evento es gratuito para aquellos que quieran sumarse. ¿Cómo pueden hacer para anotarse? Deberán registrarse en la plataforma STRAVA y unirse al club NB Milla Urbana, donde estará disponible el reto #NBmillaVirtual: una carrera de 1609 metros en la que no importa el tiempo ni la clasificación.

Pueden participar corredores de todo el mundo, por lo que en los países o localidades donde la normativa vigente implique restricciones a la actividad al aire libre, los usuarios deberán registrar una milla indoor para que sea válida.

“Estamos muy contentos de poder llevar la #NBmillaVirtual, una de las distancias más icónicas, a los corredores de toda la región. Esta carrera innovadora permitirá a los corredores competir donde sea que quieran, ya sea dentro o fuera de sus hogares, y saber que su participación ayuda a una ONG internacional con su trabajo en la lucha contra COVID-19 en la región”, afirmó John Cullen, Gerente General de New Balance Latin America.

“Esperamos que el evento sirva como excusa para mantenernos en movimiento y para seguir siendo parte, a pesar del confinamiento, de un objetivo colectivo. Hoy nos toca hacerlo en nuestras casas, a la espera de que todo vuelva a la normalidad y nos reencontremos en las calles”, expresó Gustavo Montes, director de la carrera.

Temas relacionados
/