¿Se viene una maratón de Valencia sólo para corredores de élite?

Los 42k de Valencia, tanto como Madrid y Barcelona, podrían tomar esa determinación en medio de la pandemia porCovid-19.

2 de julio de 2020

En España ya se goza hace rato del privilegio de poder disfrutar del running, tanto de manera individual como grupal, o la posibilidad de salir a correr por diferentes sitios de las ciudades.

A pesar de ello, la pandemia por Covid-19 obliga a no bajar los brazos y a no descuidarse para que la cantidad de contagios no vuelvan a aumentar. Es por ese motivo que hoy en día, llevar adelante las competencias de gran convocatoria son difíciles de imaginar.

Si bien todavía resta saber el futuro de la Maratón de Londres (podría realizarse el 4 de octubre, pero hay muchos interrogantes), hoy en día los 42k de Valencia, Madrid y Barcelona podrían organizarse, pero solamente con corredores de élite y sin los atletas populares.

De acuerdo a las palabras de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), en el Desayuno Deportivo de Europa Press, septiembre será una fecha clave para definir la situación.

“En Valencia, que tiene uno de los más importantes del mundo, hemos hablado de ello y los planes son celebrar sólo la parte de élite. Todo el mundo entiende que una carrera de 40.000 corredores es casi imposible que pueda celebrarse y están trabajando en que se celebre la parte de elite y también se van a dar de plazo hasta septiembre para tomar una decisión porque ahora es prematuro, pero creo que los tiros irán por ahí. Habrá que prescindir de toda la parte popular”, publica Mundo Deportivo, aportando claridad sobre lo que se viene respecto a las tres maratones.

A priori, el 25 de octubre es la fecha pautada para Barcelona, el 15 de noviembre está programada Madrid y el 6 de diciembre se celebrará la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su edición 40º.

Ahora tan sólo resta esperar, pero la presencia de atletas populares está complicada. Hay que aguardar para conocer las noticias oficiales.

Temas relacionados