Se vuelve a correr en Santa Fe y los gimnasios pueden funcionar «al aire libre»

El Gobierno de la Provincia anunció nuevas autorizaciones para practicar deporte.

13 de mayo de 2021

Buenas noticias para los runners y amantes del fitness en la provincia de Santa Fe. Es que desde el Gobierno local anunciaron que se podrán realizar las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y que se desarrollen con no más de 10 personas.

En una entrevista brindada al programa Cada Día, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, detalló: «Al aire libre se pueden las actividades individuales, físicas, deportivas, artísticas y culturales. Hay habilitación para llevarlas adelante».

A su vez, también agregó: «Tenemos dos limitaciones concretas que vienen marcadas por el gobierno nacional: deportes de contacto y, lógicamente, grupales como fútbol 5, fútbol, rugby, hockey, básquet, entre otros. Todos esos que son colectivos y que no están habilitados ni aún al aire libre. Sí existe la posibilidad de hacer prácticas que tienen que ver con correr, deportes individuales en todas sus manifestaciones».

Aparte, se aclaró que se pueden hacer diferentes modalidades de entrenamientos derivadas de fútbol o básquet, por citar casos. El patear penales (fútbol) o tirar al aro (básquet), está autorizado, siempre y cuando se respete la distancia social.

«Los espacios comunes, vestuarios, espacios sociales, instalaciones para reuniones, no pueden funcionar», remarcó el funcionario.

Dentro de las nuevas restricciones, se aclaró que no están comprendidas las actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes, que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

Los gimnasios

Mientras que en un principio, el «no» para el funcionamiento de los gimnasios fue tajante, hubo una marcha atrás. Ahora, la autorización es para todos aquellos que puedan funcionar «al aire libre», siempre y cuando se mantengan los protocolos de distanciamiento social.

Lo que se remarcó es que los gimnasios podrán seguir trabajando mientras se eviten las aglomeraciones y que la concurrencia simultánea no sea de más de diez personas.

 

Temas relacionados
/ / /