Trail de los Filos fue un éxito en su 2da edición

Con casi 300 corredores, Trail de los Filos tuvo un gran nivel, con circuitos de 26k y 14k, y sirvió como anticipo de 4 Refugios.

27 de enero de 2020

Con la largada y llegada en la base del Cerro Catedral, se llevó a cabo una nueva edición del Trail de los Filos, en San Carlos de Bariloche.

La competencia organizada por el Club Andino Bariloche contó nuevamente con un exigente recorrido y subidas y bajadas técnicas.

El circuito pasó por el lago Gutiérrez y el refugio Frey, además de transitar por el filo y bajando por el centro de esquí del cerro Catedral

Con casi 300 competidores, en la segunda edición nuevamente muchos de los competidores la tomaron como entrenamiento para 4 Refugios.

El ganador de la máxima distancia fue Sergio Gustavo Pereyra. El corredor de Junín de Los Andes tuvo un crono de 2 horas, 26 minutos y 39 segundos, escoltado por Edgar «Lalo» Ríos, con 2 horas, 29 minutos y 11 segundos.

Tercero fue el local Marco Vidoz, con 2 horas, 31 minutos y 10 segundos.

Franco Paredes y Ezequiel Pauluzak fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Entre las damas, la sorpresa la dio una corredora de Buenos Aires: Nadia Bernardis, del Pauluzak Team. Si bien no estaba en duda su talento, el hecho de residir en una ciudad sin desnivel le brindaba, en la previa, de cierta desventaja.

Son condiciones similares a las que enfrentan, por citar casos, Chiara Mainetti o Sofía Cantilo, que aún así se posicionan siempre entre las primeras en carreras de montaña.

Su marca fue de 3 horas, 35 minutos y 51 segundos.

El segundo lugar fue para la neuquina Tamara López, con 3 horas, 36 minutos y 52 segundos.

Tercera fue Virginia Pitte, de Choele Choel, con 3.37.31, y cuarta llegó la local Alma Cregó, con 3.38.17. El quinto puesto fue para Elvira Huenchual (de Villa La Angostura), con 3:46:38.

En la distancia de 14 kilómetros, los ganadores fueron Marcos Painemilla (de Junín de los Andes), con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 16 segundos, y Marta Kucij (Bariloche) con un crono de 1:55:40.

Entre los hombres, completaron el podio los locales Tobías Barucco y Francisco Vázquez, con 1.31.19 y 1.39.05, respectivamente.

Entre las damas, la segunda fue Gabriela Aldana, de General Roca, con 2.02.08, y Silvina Chiappero (Neuquén), con 2:05:12.

CLASIFICACIÓN GENERAL
https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/2da-edicion-trail-de-los-filos—cab—2020/generales

Fotos: Julián Donatelli, Hernán Villar, Juan Cruz Rabaglia y Martín Maroto Pereyra.

Temas relacionados
/ / / / / / / / /