Siete Ironman en siete días para apoyar la lucha contra el cáncer

Un ex jugador de fútbol de la Premiere League emprendió un desafío colosal: hacer durante una semana completa un Ironman por día, con el objetivo de lograr más de un millón de libras para destinarlo a la investigación de la cura del cáncer.

30 de abril de 2019

Nadar 3.8k es mucho, más teniendo en cuenta que luego se debe pedalear 180k, y ni hablar si encima de todo, resta correr la distancia de maratón (42k) para completar la jornada.

Para aquellos que no lo saben, esa cantidad de kilómetros, distribuidos en tres disciplinas, es la que se recorre en un Ironman.

Ahora bien, hacer eso durante una semana entera parece una locura, pero el ex jugador del Southampton Franny Benali tiene pensado hacer.

El ex defensor de la Premiere League decidió hacer esta cruzada con un fin solidario: recaudar más de un millón de libras para destinar ese dinero en investigaciones para la cura del cáncer.

“Cuando uno recuerda lo duro que era marcar a Alan Shearer, al francés Eric Cantona, a Ian Wright o a la potencia con la que jugaba el alemán Juergen Klinsmann, piensa que nunca se va a cansar, pero lo cierto es que esto es totalmente diferente. Confieso que jamás me sentí agotado durante mi carrera futbolística”, bromea el zaguero.

El proyecto se llama “Iron Fran” y lo recaudado será destinado a la entidad Cancer Research UK.

En su carrera futbolística, Benali jugó 389 partidos con la camiseta del Southampton durante 16 años de trayectoria y marcó tan sólo un gol, de cabeza al Leicester.

Actualmente, con 50 años, someterá su cuerpo a 27 kilómetros nadando, 300 corriendo y 1.260 en bicicleta.

“El plan es estar en el agua a las 6 de la mañana cada día. Según los cálculos basados en mis entrenamientos, me llevará de 16 a 18 horas, por lo que debería acabar entre las 22 horas y la medianoche. Luego están los ejercicios de recuperación. Eso me va a dejar muy poco tiempo para dormir, ¡y me encanta dormir! Probablemente, va a haber que despertarse a las 5:00”, explica en declaraciones al sitio oficial de la FIFA.

Foto: Fifa.

Temas relacionados
/ / / / /