Sonreír al correr ayuda a gastar menos oxígeno

Los beneficios de sonreír al correr: ¿Sabías qué podes llegar a correr mejor? Te contamos las ventajas.

26 de mayo de 2020

Sonreír al correr, sus beneficios: ¿El correr nos genera alegría? ¡Claro que sí! Pero si aparte de correr, exteriorizamos esa felicidad con una sonrisa, tendremos más beneficios.

Un estudio reciente demostró que aquellos corredores que sonríen al correr gastan menos oxígeno y tienen un menor nivel de esfuerzo. Es por eso que se dice que sonreír al correr trae mejores resultados.

La investigación fue realizada en la Ulster University (en Irlanda del Norte) y la de Swansea (ubicada en Gales).

En ambas instituciones, dos decenas de runners fueron evaluados por los científicos.

Cada uno de los corredores utilizó una máscara que mide el oxígeno mientras corría por bloques de entre 4 y 6 minutos. Además, se dividieron en tres grupos: los que sonreían, los que estaban serios y el team de los que tenían gestos negativos.

Los resultados

Lo curioso de todo el estudio se reflejó en los resultados: aquellos runners que sonrieron fueron los que consumieron menos oxígeno que el grupo de los que fruncían el ceño y que el grupo de control.

A su vez, también se determinó que el grupo de los “runners sonrientes” corrían de manera más económica y tenían un menor nivel de esfuerzo.

¿En qué porcentaje se optimizó el andar de los corredores? Para un atleta que corre una maratón en un tiempo promedio (se estiman marcas de 4 horas y 20 minutos para hombres y alrededor de 4 horas y 45 minutos para las mujeres), obtiene un ahorro del 2,8 por ciento, lo que representa una ganancia de 5 minutos aproximadamente.

Sonreír al correr trae beneficios.
Temas relacionados
/