Tandil se sumará a las ciudades que permiten hacer deporte

Desde la próxima semana, el Municipio autorizará el poder salir hacer actividad física. ¿Estará permitido solamente caminar o también se podrá correr o andar en bicicleta?

7 de mayo de 2020

La ciudad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires, autorizará a hacer actividad física a partir de la próxima semana, de acuerdo a lo informado por las autoridades del Municipio, en una nueva etapa de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con radio Tandil, el intendente Miguel Lunghi adelantó: “El 10 de mayo termina esta etapa de la cuarentena y habrá mayor apertura”.

“Nosotros tenemos programado para esta etapa la actividad física por banda horaria”, anunció, aunque aún se esperan más detalles del cronograma en el que se autorizará a hacer deporte.

El horario que se maneja, aunque aún no es oficial, es de 10 a 17 horas. Al mismo tiempo, resta detallar si se podrá salir a caminar solamente, o también correr o andar en bicicleta.

A su vez, todavía no están autorizados los gimnasios de musculación para retomar sus actividades, uno de los rubros más afectados en esta pandemia y que estarían entre los últimos en la lista para volver a reabrir sus puertas.

En la actualidad, Tandil (que se ubica a poco más de 350 kilómetros de Buenos Aires), se encuentra cercada, para evitar posibles contagios, principalmente de personas que vengan de los grandes centros urbanos.

Con sus sierras y circuitos panorámicos, es el escenario de competencias de trail como el Cruce Tandilia, Héroes – Raid de Aventuras, Tandil Adventure Race, un K21 muy convocante, Tandil Ultra Trail y el duatlón Hombre de Piedra, entre otras carreras.

“Si quieren venir, no van a entrar. Si entran, van a tener que hacer cuarentena. Pero para entrar tendrán que venir con algún motivo de trabajo u otro muy específico”, detalló.

Finalmente, el intendente explicó: “Estamos abriendo de a poco, para ver cómo es el comportamiento de la gente y del virus”, al tiempo que pidió: “un poco más de paciencia”.

Temas relacionados
/