Técnica para correr trail running
Cómo hacer zancadas cortas en los ascensos, controlar la velocidad de los descensos y ayudarse con los brazos para impulsarse hacia adelante.
Cómo hacer zancadas cortas en los ascensos, controlar la velocidad de los descensos y ayudarse con los brazos para impulsarse hacia adelante.
Un buen corredor de trail running debe combinar y adaptar sus técnicas de track running y road running para correr por superficies desniveladas. Y para hacerlo con éxito debe afrontar estos tres grandes retos: ascensos, descensos, y el uso de los brazos para impulsarse hacia adelante. A continuación, algunos consejos para cada etapa:
Realizar zancadas cortas en los ascensos
Correr cuesta arriba requiere un mayor esfuerzo pulmonar y es la parte del ‘trail running’ más dura para los corredores de asfalto y pista. Por eso es difícil hacer zancadas largas en los ascensos. Lo ideal es acortar la zancada, elevar las rodillas, transferir el peso a los pies, y mover las piernas desde las caderas.
Controlar la velocidad en los descensos
Es muy fácil perder el control de la velocidad al correr cuesta abajo. Para evitarlo los pies deben aterrizar justo bajo el cuerpo, es decir que hay que mantener una postura erguida. Y se deben elevar los pies del suelo lo mínimo posible.
Ayudarse con los brazos para impulsarse hacia adelante
Los brazos son fundamentales para marcar el ritmo de la carrera y correr de manera eficiente. En los ascensos hay que balancearlos con movimientos cortos y abruptos, y mover las piernas haciendo zancadas cortas y rápidas. En los descensos hay que ayudarse de los brazos para controlar la velocidad y mantener el control, así no se pierde el equilibrio.
Hacé tu comentario