Tips para empezar a correr

Tips para empezar a correr: Muchos son los interesados en dar sus primeros pasos en el running, pero cuando eso sucede, llueven las preguntas.

8 de febrero de 2022

Tips para empezar a correr: Muchos son los interesados en dar sus primeros pasos en el running, pero cuando eso sucede, llueven las preguntas y los interrogantes.

¿Qué hay que hacer? ¿Es fácil? ¿Qué me pongo?

Desde Más Aire te damos una serie de consejos sencillos para empezar a correr y que la actividad sea sencilla y placentera.

  1. El primer paso que toda persona que debe dar es ir al médico y realizarse un chequeo. Este consejo no sirve solamente para el running, sino para cualquier deporte en general. Conocer el estado de salud y entender para qué estamos capacitados es clave para iniciarnos dentro de la actividad.
  2. Consultarte a un entrenador para que nos brinde un plan adecuado. Muchas veces, los principiantes desean hacer de un día para otro todo junto, apuntando a distancias largas. Para no lesionarnos o sacar lo mejor de cada uno, lo más indicado es asesorarse por un especialista. Además, se debe tener en cuenta que a menos que uno asista al menos tres veces por semana, no se verán cambios significativos.
  3. Fijarse metas lógicas. Nadie en su sano juicio debe intentar correr un maratón de un día a otro o con un corto plazo de preparación. Es por eso que uno debe enfocarse en realizar un plan de entrenamiento apuntando a alcanzar un objetivo acorde a sus posibilidades.
  4. Visitar a un nutricionista. A mayor gasto de calorías, más hambre tendremos. Un nutricionista podrá guiarnos, mejorando nuestra alimentación y ayudándonos a estar en forma.
  5. Usar ropa y calzado acorde. Si bien es sencillo correr, lo cierto es que uno debe detenerse en ciertos detalles, para que el running sea algo placentero y no una incomodidad.
  6. Tiempos de descanso e hidratación. Todo aquel que comienza a correr, sabe que será fundamental dormir la cantidad de horas suficientes, como también no descuidar el tomar agua antes, durante y después del entrenamiento, como también a lo largo de la jornada.
Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)