Todo listo para la media maratón de Buenos Aires

Tendrá lugar el domingo 4 de septiembre y se esperan 25 mil runners. La largada será en Figueroa Alcorta al 7.000, en Palermo.

17 de agosto de 2016

Tendrá lugar el domingo 4 de septiembre y se esperan 25 mil runners. La largada será en Figueroa Alcorta al 7.000, en Palermo.

El próximo domingo 4 de septiembre, desde las 7.30, se pondrá en marcha una nueva edición de la 21K Buenos Aires, considerada como la carrera más convocante del calendario. La largada será en Figueroa Alcorta al 7.000, en Palermo, y el cupo máximo de participantes es de 25.000 atletas.

Como la media maratón es considerada un evento cultura-deportivo para la Ciudad de Buenos Aires, y con el objetivo de promover el deporte, el atletismo y el running a nivel nacional, los argentinos y residentes en nuestro país dispondrán de una bonificación especial, por lo que abonarán sólo $ 420. En el caso de los extranjeros, consultar el costo por medio del sitio oficial. El kit de la competencia se retira los días jueves 1 y viernes 2, de 11 a 21, y sábado 3, de 9 a 19, en el Distrito Audiovisual, Av. Dorrego 1898, C.A.B.A.

Entre los servicios que brinda la competencia está incluida la entrada en calor; un sector de guardarropas y objetos personales; puestos de hidratación en los kilómetros 5, 10, 15, 20, y en la llegada; servicio médico; y seguro de vida.

La competencia estará dividida en las siguientes categorías: Convencional Hombre; Convencional Mujer; Silla de ruedas Hombre; Silla de ruedas Mujer; Ciego/disminuido visual B1 Hombre; Ciego/disminuido visual B1 Mujer; Ciego/disminuido visual B2/B3 Hombre; y Ciego/disminuido visual B2/B3 Mujer.

Todos los participantes que finalicen el recorrido recibirán una medalla Finisher Ñandú, como reconocimiento al mérito y logro deportivo. El día de la carrera no se entregará ningún premio a ningún puesto, de ninguna categoría, por parte de la organización. Eso se realizará durante la entrega anual de premiación oficial, que se llevará a cabo en noviembre. Y esta prueba no entrega premios en efectivo.

Es importante que los corredores tengan en cuenta que es obligatorio contar con una evaluación médica reciente. Y en el caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos se recomienda realizar una ergometría. Además, no olvidar mantener alto el nivel de hidratación, bebiendo antes y después de la carrera pequeñas cantidades de líquido en forma frecuente.

Más info:
Para inscripciones o por más información, ingresar en maratondebuenosaires.org/21k/