Tras el doping, ahora acusan a Lance Armstrong de usar motores en sus bicicletas

El norteamericano fue uno de los mejores ciclistas de la historia, hasta que se descubrió el uso de EPO. Ahora, la mira recae en el uso de tecnología.

12 de abril de 2021

El ciclista norteamericano fue sin lugar a dudas uno de los mejores deportistas de la historia. Ganó los más importantes títulos y superó un cáncer testicular, lo que aumentó su trascendencia y respeto del resto de sus seguidores.

A pesar de ello, toda la idolatría ganada se esfumó al conocerse que se inyectaba EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento.

De ganar siete Tour de Francia de manera consecutivos al descrédito por conocerse la trampa.

Pero como si fuera poco, hoy tiene nuevas acusaciones que lo señalan por usar «motores» en su bicicleta para ganar las carreras.

En una nota brindada al periódico francés Le Parisien, el ex jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, Jean-Pierre Verdy, habló del tema y señaló la complicidad de la organización con el ciclista de Texas.

«Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo… también creo que tenía un motor en la bicicleta», remarcó.

Al mismo tiepo, Verdy manifestó: «Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia».

Por otra parte, un especialista sobre el Tour de Francia, el escritor y periodista Antoine Vayer, que realizó la cobertura durante 23 años, se tomó el tiempo de volver a analizar algunos videos polémicos, y en su twitter expresó: «¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7.4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo Alpe d’Huez después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por Madeleine y Glandon».

Temas relacionados