Tras ser madre, Shelly-Ann Fraser-Pryce logra la segunda mejor marca en 100 metros de la historia
La jamaicana registró 10.63 en los 100 metros en el Mitin Destino Olímpico, quedando sólo por detrás de la estadounidense Florence Griffith-Joyner.
En el Mitin Destino Olímpico, en la ciudad de Kingston, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce hizo historia, al conseguir la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 100 metros llanos.
Con 34 años y luego de ser madre, la actual campeona del mundo y doble medallista olímpica en la disciplina (Beijing 2008 y Londres 2012), cronometró 10 segundos y 63 centésimas, quedando solamente por detrás de la estadounidense Florence Griffith-Joyner, que registró en 1988 un tiempo de 10.49, logrados en los trials clasificatorios de Indianápolis para los Juegos Olímpicos de Seúl.
A poco de una nueva edición de los Juegos, y luego de ser madre, Shelly es dueña de seis medallas olímpicas y seria candidata a subirse al podio en la distancia en Tokio.
Con esa marca, superó a la norteamericana Carmelita Jeter (que cuenta con 10.64 conseguidos en 2009). Tras la prueba, recibió su felicitación vía twitter: “Se lo merecido que es. Regresaste después de dar a luz a un niño y mostrarle al mundo lo talentosa y apasionada que eres. Oficialmente eres la mujer más rápida en vida”.
Conocida por sus cambios de color de cabello, y por varios años detrás de la fama de Usain Bolt, Fraser-Pryce dio a luz a su hijo Zyon el 7 de agosto de 2017. A partir de ella fecha, comenzó a entrenarse para volver a los Juegos Olímpicos.
Nacida en Waterhouse, es embajadora de UNICEF y dedica tiempo a las obras de caridad trabajando en busca de mejores condiciones para los partos en Jamaica o por una mejor información sobre la lactancia materna.