Trekking, turismo aventura o navegación, las propuestas virtuales del Fin del Mundo

En plena pandemia por coronavirus y ante la imposibilidad de realizar actividades por la cuarentena obligatoria, Tierra del Fuego ofrece una alternativa “virtual” para atraer visitantes.

21 de abril de 2020

En Argentina, el mensaje en esta pandemia por coronavirus es claro: “Quedate en casa”, respaldando la cuarentena obligatoria y las indicaciones de aislamiento social.

A pesar de ello, Tierra del Fuego brinda propuestas de manera “virtual” para que los amantes de trekking, turismo aventura o navegación, entre otras alternativas, puedan disfrutar del Fin del Mundo, como se lo conoce al destino a nivel mundial.

¿Se imaginan hacer un trekking rumbo a la Laguna Esmeralda? ¿O pasear por el Glaciar Martial? La iniciativa, a cargo del área de Turismo (Instituto Fueguino de Turismo), permite disfrutar del Fin del Mundo a través de las crónicas, videos e imágenes. ¿De qué manera? Se lanzó una sección especial en el sitio web findelmundo.tur.ar , brindando un recorrido virtual por el destino.

“Hoy le pedimos a todos que se queden en sus casas, pero que no dejen de planificar sus futuros viajes, aquellas personas que alguna vez soñaron con llegar al extremo sur del Continente o quienes desean volver a maravillarse con nuestros paisajes, como así también los residentes que quieren conocer más lugares en la isla, por ello los invitamos a realizar un recorrido virtual visitando el sitio web y siguiendo las redes de TurismoTDF”, expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.

“Esta sección que lanzamos estará en constante crecimiento, con el trabajo que los agentes del Instituto realizan desde sus casas”, agregó Querciali.

El Valle de Tierra Mayor, o viajar por el Canal de Beagle, son algunas de las alternativas que se pueden disfrutar, como también conocer el Lago Fagnano.

Bajo el slogan “Hoy es tiempo de quedarse en casa, Tierra del Fuego te va a esperar” y sumándose a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Tierra del Fuego ofrece atractivos en lugares como Ushuaia, la Antártida, Tolhuin, Río Grande y Puerto Almanza, entre otros lugares.

 

Temas relacionados
/ / / /