Tres días a puro trail en Tandil

Fecha7 y 9 de Enero
LugarTandil
Distancias30, 21 y 10k.

Para los amantes de las carreras de montañas, a comienzos de enero se viene la primera opción. Serán tres días a puro trail en Tandil, con las sierras más antiguas de la Argentina.

La competencia organizada por Marcelo Palahi y Charly Centineo tendrá en la primera jornada la ya clásica Tandil Vertical, la carrera de ascenso con ritmo frenético y que deja a todos los runners sin aliento.

La prueba suele comenzar por la tarde en las puertas del Parque San Martín y se trata de subir 314 escalones, recorriendo cerca de 500 metros con 50 de desnivel positivo.

La llegada está en las puertas del Castillo Morisco, desde donde se puede presenciar una gran postal de Tandil.

Ya entre el sábado y el domingo se vivirá la clásica competencia de dos días, con distancias de 30, 21 o 10 kilómetros por jornada.

El sábado, el horario de largada es a las 17, mientras que el domingo la salida es a las 8, por lo que muchos tienen menos de 12 horas de recuperación entre ambas pruebas.

La prueba incluirá, como ya es habitual, pasar por los más lindos lugares de Tandil, como el Cerro El Centinela, las aerosillas,  el murallón del Lago del Fuerte, monumentos de Juan Fugl y Fundidor, el Cerro de la Cruz y el Cristo de las Sierras (para los que completen los 60k).

Al finalizar, se corre 1k Kids, una prueba para estimular el deporte entre los más chicos. El “Mini Cruce Tandilia” tiene la particularidad de que todos los pequeños de hasta 12 años corren con el dorsal 1 y al cruzar la línea de llegada, reciben la medalla finisher.

Temas relacionados
Te puede interesar