Tres mitos en el fitness
En Más Aire te contamos algunas ideas equivocadas en los entrenamientos que se llevan a cabo en los gimnasios de musculación.
Muchas veces repetimos historias o ideas que escuchamos al pasar. sin tener tanta precisión o confirmación de lo que decimos. Es el caso de algunos mitos o mentiras que se viven en el ambiente del fitness y del entrenamiento en gimnasios de musculación.
Repasamos tres ideas equivocadas:
1.- El abdomen se marca con ejercicios.
Por más abdominales y dominadas que hagamos, de no tener una dieta estructurada y que queme calorías, si no se lleva a cabo una dieta proyectada en torno a nuestro entrenamiento, no se observarán resultados positivos.
2.- Quemamos calorías tras entrenar 30 minutos.
Las calorías se queman a partir del primer minuto de entrenamiento. Obviamente, a mayor intensidad, más calorías se queman. Si lo que se quiere es hacer descender los niveles de grasa, se debe realizar un entrenamiento estructurado, además de la dieta correspondiente.
3.- Transpirar significa adelgazar.
El sudor es un mecanismo de refrigeración del organismo. Cuando transpiramos, lo que perdemos son sales minerales y agua (es por eso que la transpiración es salada).
Al consumir agua tras el entrenamiento, se recupera gran parte del peso perdido.
Hacé tu comentario