Ultra Trail Cordillera Blanca se enfoca en 2021

La prueba tendrá distancias de 50, 25 y 12 kilómetros y se realizará en junio de 2021 en la ciudad de Huaraz, en Perú.

6 de agosto de 2020

El 2020 fue muy golpeado en cuanto a cancelación de carreras, ya sean de calle o de trail running. A pesar de ello y con la activación de varias pruebas, el Ultra Trail Cordillera Blanca, que se realiza en la ciudad montañosa de Huraz, en Perú, ya abrió su preventa de inscripciones para la edición que realizará entre el 26 y 29 de junio de 2021.

Bajo el auspicio de North Face, más de 500 deportistas de diferentes partes del mundo podrán nuevamente sumarse a la prueba, con circuitos de 50 kilómetros, 25 o 12k.

Adicionalmente, se realizará la carrera para niños y un kilómetro vertical nocturno, en el que se podrá contemplar un imponente paisaje de las luces de la ciudad a última hora del día.

Este kilómetro vertical tiene como punto de partida Wilcahuain y llega a la laguna Ahuac a casi 4600 msnm, con una vista inolvidable.

Los competidores recorrerán el majestuoso Parque Nacional Huascarán, en medio de nevados y un paisaje imponente.

La premiación será para los cinco primeros, tanto en damas como en caballeros de la clasificación general de todas las distancias.

En esta sexta edición, la organización contará con una logística que dispone de personal de rescate, médico, socorristas, personal de ruta, puntos de asistencia y abastecimiento para los competidores.

Premio especial

Para los competidores de 50 y 25 kilómetros habrá un incentivo extra: el hombre y la mujer que lleguen primeros a la laguna Churup recibirán el premio Hernán Henostroza.

A su vez, la carrera también tendrá dos aportes a la comunidad local.

Por un lado, brindará materiales escolares a distintos establecimientos educativos por donde pasa la carrera.

Y, además, Ultra Trail Cordillera Blanca será parte de un programa de reforestación con pinos. Todos los participantes, con su inscripción, realizarán la donación de un plantón y, al mismo tiempo, podrán participar del día de siembra.

Más información https://welcu.com/utcb/ultra-trail-cordillera-blanca-2020

Temas relacionados