Ultra Trail Mont Blanc: ¡Cancelado!

Una nueva competencia cayó dentro de la lista de pruebas suspendidas por la pandemia por coronavirs.

20 de mayo de 2020

Malas noticias para los amantes del trail. Una de las carreras más míticas e importantes del mundo, el Ultra Trail Mont Blanc, fue suspendida por la pandemia por coronavirus.

La competencia estaba programada para fines de agosto, pero dado el panorama mundial, la organización determinó que no se realizaría.

La prueba, que tiene como emblema a la familia Poletti, puso cuatro puntos para remarcar a la hora de tomar la determinación: el garantizar la salud y seguridad de todos los participantes, como la solidaridad y la equidad, la cultura montañosa y el poder tener una verdadera experiencia.

“La anulación es la decisión más responsable para preservar la salud y la seguridad de todos los participantes, ya se trate de los corredores, habitantes de los Países del Mont-Blanc, espectadores, proveedores, socios o voluntarios», informaron los organizadores por medio de un comunicado.

La competencia, que reúne a miles de corredores de más de un centenar de países, tiene como lugar de partida la pintoresca ciudad de Chamonix, en Francia, que está situada a los pies del monte Mont Blanc.

Esta carrera de montaña tiene como distancia más importante las 100 millas (160 kilómetros), y los cupos se agotan en un par de horas. De hecho, se suelen realizar sorteos por la gran cantidad de pedidos.

En la última edición, el español Pau Capell sorprendió a todos al quedarse con el primer lugar, en una prueba que actualmente tiene como figura máxima al catalán Kilian Jornet.

“Los corredores no podrían participar porque no pueden viajar, porque no han podido entrenar, porque no se lo pueden permitir y porque temen por su salud”. Y por último, hicieron alusión al sentimiento que les provoca correr por la montaña y que “rendirse es mostrar coraje. Cuando abandonamos una ascensión, sabemos que habrá otras oportunidades, aún más hermosas, para volver cuando las condiciones serán mas favorables y la tormenta sea pasada”, expresaron.