Un abuelo rompe la cuarentena…para andar en parapente

Un hombre de 68 años no resistió estar encerrado y se fue a “planear por los aires”. Obviamente la policía lo vio y terminó con una causa por violar la ley.

22 de abril de 2020

Parece una broma pero no lo es. Un hombre de 68 años tomó la decisión de romper la cuarentena obligatoria y lejos de preocuparse por la pandemia por coronavirus, salió a hacer parapente.

Este hecho sucedió en la localidad de Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, cuando Carlos Antonio M., de 68 años de edad, sobrevoló un sector de Parque Ventania con su parapente.

Obviamente, este hecho fue detectado por la policía, que siguió de cerca los pasos de este abuelo, y lo esperó en la zona de su aterrizaje.

El abuelo pasó un tiempo sobrevolando la ciudad de un lado a otro, disfrutando de su actividad en las alturas y con una vista única.

Cuando Carlos decidió bajar a la tierra y aterrizar, fue “recibido” por varios agentes de seguridad en un terreno descampado. Los oficiales le remarcaron su “violación a las leyes” y le abrieron una causa.

¿Cuál fue la respuesta de este abuelo deportista? Lejos de ponerse colorado, expresó que no estaba enterado de la imposibilidad de salir y que no sabía que estaba infringiendo alguna ley.

Por lo pronto, el ciudadano quedó a disposición del Juez de Turno de la ciudad.

Los artículos del Código Penal Argentino

¿Cuáles fueron las leyes que se violaron? De acuerdo al Decreto de Cuarentena Obligatoria, se rompieron estos artículos.

Artículo 205 del Código Penal Argentino: Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 39 del Código Penal Argentino: Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requirimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Las imágenes

Este es el video brindado por el diario digital Oh Laprida.

 

Temas relacionados