Un atleta con marca olímpica recomendó postergar los Juegos de Tokio

Eulalio Muñoz tiene la marca para correr en la maratón de los Juegos expresó que «lo ideal sería la suspensión» por la pandemia por coronavirus, priorizando la «salud de los atletas y el público en general».

21 de marzo de 2020

La organización de los Juegos Olímpicos sigue su curso y todo parece indicar que Tokio 2020 se realizará tal como está estipulado, situación más que incómoda para todos aquellos atletas que se ven complicadas sus chances de buscar una marca clasificatoria debido a la gran cantidad de competencias suspendidas por coronavirus.

Lo cierto es que la gran mayoría está pensando que se debería suspender la competencia y reprogramarla, pero uno de los que hizo su parecer público es Eulalio Muñoz.

El atleta ya tiene la marca mínima para correr en los 42k (todavía falta ser ratificado por la CADA), pero lejos de querer aprovechar su posición, admitió que lo mejor sería «la suspensión».

En sus redes sociales, el maratonista de Esquel sponsoreado por Nike expresó:

«Hola gente! Con mi entrenador hemos estado hablando sobre los Juegos Olímpicos y creemos que hoy por hoy lo ideal sería la suspensión de los mismos, ya que lo más importante ACTUALMENTE es la salud de TODO EL MUNDO. Actualmente y gracias a Dios en nuestra Provincia Chubut y en especial nuestra ciudad Esquel no se a registrado ningún caso de Coronavirus pero no estamos excentos de nada .

En el país se van sumando día tras día los pacientes y parece un tema de nunca acabar, mi sueño, nuestro sueño es estar en los Juegos Olímpicos pero no así. Creemos que llegaríamos todos en desventajas y no sería Justo para nadie.

Hace rato muchos atletas de diversos países no entrenan y desde hace unos pocos días nosotros estamos en la misma. Por eso también pensamos en los demás atletas que tenían competencias para buscar clasificar a los juegos y no han podido competir por la pandemia.

Por otro lado quisiera pedirle a toda la gente que no tiene necesidad de salir a la calle que se queden en sus casas con sus familias, se que muchos tienen que trabajar y los entiendo perfectamente, a ellos les pido que tengan precaución a la hora de hacerlo que tengan el cuidado necesario para cuidarse a ellos mismos y a sus familias. Dentro de tres semanas podremos estar diciendo que fuimos unos exagerados o estar lamentando alguna pérdida cómo se ven en otros países como Italia o España, gente adulta que no puede ni siquiera despedirse de sus familiares, gente que tiene que estar hablando vía internet porque no pueden estar acompañándolos en su enfermedad por riesgos a contagios.

Hoy por hoy lo más importante pasa por otra cosa y eso es la SALUD DE TODOS.

Les mando un saludo a todos los que nos hacen el aguante siempre y a mis sponsor que me brindan lo mejor siempre, espero que esto pueda pasar rápido y volvamos a hacer lo que tanto nos gusta».

Temas relacionados