Ushuaia Trail Race suma una nueva fecha en 2022

Ushuaia Trail Race, la carrera más austral del mundo, agrega una nueva fecha al calendario.

22 de diciembre de 2021

En el Fin del Mundo se viene desarrollando una de las carreras más atractivas y convocantes del calendario de trail running de Argentina, la Ushuaia Trail Race.

A raíz de su crecimiento, además de tener una fecha para el último fin de semana de febrero, la organización anunció la realización de una segunda competencia en la temporada del año próximo, el 10 de diciembre.

«Debido al crecimiento exponencial que a tenido la carrera Ushuaia Trail Race y bajo el pedido del sector turístico de Tierra Del Fuego, se ha llegado a un acuerdo en conjunto en que el 2022 U.T.R tendrá dos ediciones, la primera como esta programada para el 26 de febrero y la segunda el 10 de diciembre, quedando esta última como fecha fija a futuro», adelantó Javier Austin, director de la competencia.

Con circuitos de 50, 25 y 10 kilómetros, es una competencia exigente que inicia en la Reserva Glaciar Martial y en diferentes partes del recorrido, los corredores se encontrarán con ascensos y descensos pronunciados y técnicos, filos, transitando terrenos como los de la montaña, bosques y turba.

En cuanto al desnivel de la competencia, los 25 kilómetros tienen más de 1700 metros de ascenso positivo, mientras que los 50 superan los 3300, con tres cortes de horario. A su vez, los 10k casi llegan a tener 600 metros.

Inscripciones AQUÍ

Ushuaia Trail Race también se hará el 10 de diciembre.
Temas relacionados