UTMB: Gran actuación de la Flaca Vargas en la TDS
La corredora argentina Flaca Adriana Vargas tuvo una destacada actuación en la distancia TDS en el inicio del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), en Chamonix.
La corredora argentina Flaca Adriana Vargas tuvo una destacada actuación en la distancia TDS en el inicio del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), en Chamonix.
La atleta que cuenta con el apoyo de la marca Weis se ubicó en el puesto 18 de la clasificación general, y se subió al podio en la categoría, siendo la segunda.
El recorrido de la distancia TDS tuvo en esta ocasión 153 kilómetros y 9316 metros de desnivel positivo.
El turno de Joaquín Narváez
A horas de largar en la prueba OCC del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), Joaquín Narváez expresó sus expectativas de estar dentro del grupo de 25 corredores de la prueba.
Desde Chamonix, el atleta de la Selección Argentina sostuvo: “Estoy más preparado que nunca, estoy como cuando corrí el Mundial de Austria, en Innsbruck, y la expectativa es sacar lo mejor de mi y tener un muy buen rendimiento”.
“Hubo cambios en el circuito, por lo que será algo más corto el trayecto (se sacaron 3 kilómetros), por lo que no hay una referencia respecto a la marca del año pasado”, argumentó.
Al mismo tiempo, Narváez analizó: “Este año hay mucho más nivel y competitividad, por lo que será mucho más complejo repetir el 11avo puesto del año pasado, pero vamos a tratar de estar dentro de los 20 o 25 primeros”.
“Hay más rivales y con mayor puntaje ITRA, pero llego bien y estoy motivado. No tengo excusa, pero lo que quiero es correr una buena carrera”.
Tras participar en UTMB, Joaquín Narváez competirá en el Campeonato Sudamericano de Trail, en la ciudad de Tunja, Colombia.
El corredor de Catamarca integra la lista del seleccionado junto con Gastón Cambareri, Hugo Rodríguez, Carlos Becerra, Franco Oro, Federico Benito y Matías Andrada (los dos últimos son suplentes).
Mundial de Atletismo: Le propone casamiento tras cruzar la meta
¿Cómo es correr UTMB?
El Ultra-Trail de Mont Blanc es la competencia en la que todo corredor amante de la montaña sueña con estar al menos una vez en la vida. Durante toda la semana se volverá a realizar en Chamonix, Francia.
Con más de 10 mil participantes y un evento que cuenta con siete circuitos con diferentes dificultades técnicas, reúne a los más importantes trail runners del mundo y la máxima de las distancias (170 kilómetros) pasa por tres países: Francia, Italia y Suiza, con el monte Mont Blanc como epicentro.
Las siete pruebas, con su distancia y desnivel positivo, son la UTMB® (170 kilómetros y un desnivel de 10 mil metros), la CCC® (101km y 6100mD +), la TDS® (145km y 9100mD +), la OCC (56km y 3500mD +), la PTL® (300km 25,000mD +), la MCC (40km y 2300mD +) y la YCC (15km y 1200mD +).
Al tener tanta demanda, es una carrera a la que se accede tras dos instancias. Primero, se debe participar de otras pruebas en las que se suma una serie determinada de puntos (de acuerdo a la complejidad de la competencia). Hay que remarcar que no todas las carreras forman parte del calendario que permite clasificar.
Una vez que se alcanza la cantidad de puntos solicitada, los runners forman parte de un sorteo junto con otros miles de corredores de todas partes del mundo, debiendo aclarar para que distancia se postulan a participar.
Obviamente, el sorteo es seguido de cerca por corredores de todas partes del mundo, con gran entusiasmo y énfasis. Como aquellos que se postulan para poder correr en la Maratón de Londres o las principales competencias del mundo, salir favorecido por el sorteo de UTMB se toma claramente como ganarse la lotería.
Hacé tu comentario